Resolución de problemas aritméticos aditivos, aplicando el Método Heurístico de Polya en estudiantes de 2º grado “B” de la Institución Educativa Nº 0083 “San Juan Macías” – UGEL 07 – San Luis
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, denominada Resolución de problemas aritméticos
aditivos aplicando el método heurístico de Polya en estudiantes de 2do Grado B
de la Institución Educativa N° 0083 “San Juan Macías” de San Luis, tiene por
objetivo determinar que el método heurístico de George Polya influye en la
capacidad de resolución de problemas aritméticos aditivos.
El método que se utilizó fue el descriptivo cuasi- experimental transversal en
el que se aplicó la prueba de exploración pedagógica y se procedió a
caracterizar la adquisición de conceptos y destrezas de los capacidades
desarrolladas en el área de Matemática de los estudiantes del segundo grado de
Educación Primaria tal como se presenta en el momento de la medición o
evaluación.
El diseño corresponde al correlacionar en medida que los resultados a
obtener en las variables han sido armonizados, para determinar el grado de
relación existente entre los aspectos estudiados. El instrumento que se aplicó
fue la prueba de exploración pedagógica. La población objeto de estudio está
conformada por los estudiantes del segundo grado B de la Institución Educativa
N° 0083 “San Juan Macías” de San Luis.
Colecciones
- Lima Norte [3464]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Programa de comprensión lectora y cálculo para mejorar la resolución de problemas aritméticos de enunciados verbales, 2015
Ruiz Mayma, Elizabeth Marleni (Universidad César Vallejo, 2016)EmbargadoLa presente investigación tuvo como objetivo: demostrar el efecto de la aplicación del Programa de Comprensión de Lectura y Cálculo en la Resolución de Problemas Aritméticos de Enunciado Verbal, en estudiantes de segundo ... -
El uso de los esquemas figurativos influye en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de 3º grado de la I.E. FAP "René García Castellano", Pisco 2012
Bizarro Mamani, Yolanda (Universidad César Vallejo, 2013)EmbargadoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los esquemas figurativos en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. FAP “René García ... -
El programa estrategias heurísticas en la resolución de problemas matemáticas en estudiantes del 2do grado de primaria de la I.E. 1025 El Agustino 2016
Espinoza Aguilar, Jorge Aníbal (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoSe tuvo como objetivo determinar el efecto del programa estrategias heurísticas en la resolución de problemas de matemáticas en estudiantes del segundo grado de educación de primaria de la I.E No 1025 el Agustino. El ...