El uso de los esquemas figurativos influye en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de 3º grado de la I.E. FAP "René García Castellano", Pisco 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los esquemas figurativos en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. FAP “René García Castellano” de la localidad de Pisco.
El diseño de la investigación fue experimental – cuasi experimental con aplicaciones de pruebas de pre-test y post-test para la comprobación de las hipótesis. La población estuvo conformada por 40 estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E.FAP “René García Castellano”, la muestra estuvo conformada por dos secciones del tercer grado, siendo el 3º “A” el grupo control con 20 estudiantes y el 3º “B” el grupo experimental también con 20 estudiantes. Los instrumentos de recolección de datos fueron una prueba pre test y post test aplicadas a ambos grupos y tres módulos de aprendizaje.
Finalmente, se comprobó que existe una relación significativa entre el uso de los esquemas figurativos y el desarrollo de la habilidad de comprensión, así como del desarrollo de la capacidad para resolver problemas matemáticos reflejados en el mejor rendimiento académico del II bimestre académico del presente año del área de matemática.
Colecciones
- Lima Norte [1913]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Programa de comprensión lectora y cálculo para mejorar la resolución de problemas aritméticos de enunciados verbales, 2015
Ruiz Mayma, Elizabeth Marleni (Universidad César Vallejo, 2016)EmbargadoLa presente investigación tuvo como objetivo: demostrar el efecto de la aplicación del Programa de Comprensión de Lectura y Cálculo en la Resolución de Problemas Aritméticos de Enunciado Verbal, en estudiantes de segundo ... -
Resolución de problemas aritméticos aditivos, aplicando el método heurístico de Polya en estudiantes de 2º grado “B” de la Institución Educativa Nº 0083 “San Juan Macías” – UGEL 07 – San Luis
Méndez Avendaño, Alicia; Torres Sobrino, Ada Pilar (Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación, denominada Resolución de problemas aritméticos aditivos aplicando el método heurístico de Polya en estudiantes de 2do Grado B de la Institución Educativa N° 0083 “San Juan Macías” de San Luis, ... -
Razonamiento lógico matemático y capacidades matemáticas en estudiantes de 5º secundaria de la IE 5150 - Ventanilla, 2018
Vilca Carhuapoma, Eulogio (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl objetivo fue determinar la relación entre el nivel de desarrollo de razonamiento lógico matemático y el desarrollo de las capacidades matemáticas en un grupo de estudiantes de quinto año de secundaria de la Institución ...