Mostrar el registro sencillo del ítem
Participación de familias en talleres de capacitación y logro de rutinas de autovalimiento en estudiantes – CEBE N° 10
dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.author | Ysla Segil, Maximina Lucy | |
dc.date.accessioned | 2018-07-07T16:54:30Z | |
dc.date.available | 2018-07-07T16:54:30Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16314 | |
dc.description.abstract | En los Centros de Educación Básica Especial (CEBE) se atiende a estudiantes con discapacidad severa o multidiscapacidad, el pilar principal que da soporte al trabajo del docente para el logro de rutinas de autovalimiento es la familia, todos los miembros son agentes para alcanzar el objetivo común. Los talleres de capacitación son los espacios en que las familias se capacitan en las diferentes rutinas de autovalimiento que en el futuro a mediano y largo plazo incrementará la autonomía de los estudiantes en situaciones de la vida diaria. Las rutinas de autovalimiento básicas o principales de aseo, alimentación y vestido están presentes en todas las situaciones del diario convivir, relacionándose con los demás. Se resalta entonces que lo indicado por autores internacionales y nacionales una vez más se ratifica, siendo evidente y transcendental: la familia y su rol protagónico en el aprendizaje de sus hijos e hijas. La población de esta investigación estuvo conformada por 122 familias y 123 estudiantes del CEBE N°10, la muestra no probabilística fue de 50 familias y 50 estudiantes; a quienes se aplicó los instrumentos determinados. Los resultados de la aplicación estadística demostraron que, si hay una relación directa y significativa entre la participación de las familias en talleres de capacitación y el logro de rutinas de autovalimiento, comprobándose la hipótesis enunciada. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Participación de familias | es_PE |
dc.subject | Talleres de capacitación | es_PE |
dc.subject | Rutinas de autovalimiento | es_PE |
dc.subject | Compromiso | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Calidad de vida | es_PE |
dc.title | Participación de familias en talleres de capacitación y logro de rutinas de autovalimiento en estudiantes – CEBE N° 10 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3460]