Mostrar el registro sencillo del ítem
Regulación emocional estudiantes universitarios de un centro de idiomas Los Olivos, 2024
dc.contributor.advisor | Cerafin Urbano, Virginia Asunción | |
dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.author | Rueda Huambachano, Rosa Victoria | |
dc.date.accessioned | 2025-03-17T21:34:18Z | |
dc.date.available | 2025-03-17T21:34:18Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163167 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se alinea con el ODS 4, que promueve una educación inclusiva y de calidad, con el objetivo de determinar la influencia de la regulación emocional en el bienestar psicológico de los estudiantes de un centro de idiomas en Los Olivos, 2024. Este estudio corresponde al enfoque cuantitativo y adoptó un diseño no experimental, con un nivel explicativo. La población estuvo conformada por 120 estudiantes, y la muestra no probabilística estuvo compuesta por 92 participantes. Se utilizaron cuestionarios estandarizados como instrumentos de medición, validados con altos índices de confiabilidad (alfa de Cronbach > 0.9). Los resultados evidenciaron que el 72% de los estudiantes poseen un nivel alto de regulación emocional y que un 44.1% reporta un bienestar psicológico incipiente. Según el coeficiente de Nagelkerke, la regulación emocional explica el 10.1% de las variaciones en el bienestar psicológico. Se concluyó que existe una influencia significativa (p_valor < 0.05) de la regulación emocional en el bienestar psicológico de los estudiantes, lo que llevó a aceptar la hipótesis alterna y a rechazar la hipótesis nula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Bienestar | es_PE |
dc.subject | Cognición | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.title | Regulación emocional estudiantes universitarios de un centro de idiomas Los Olivos, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 31683051 | |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5180-5306 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.author.dni | 25777233 | |
renati.discipline | 313129 | es_PE |
renati.juror | Levano Sarmiento, Rosa Amelia | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.juror | Cerafin Urbano, Virginia Asunción | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2798]