Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova García, Ulises
dc.contributor.authorRodríguez Orellana, Lucía Ana
dc.date.accessioned2018-07-07T17:35:12Z
dc.date.available2018-07-07T17:35:12Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16319
dc.description.abstractLa investigación que tiene como título: Programa de tutoría escolar en habilidades sociales de estudiantes de secundaria - VII ciclo -, institución educativa “Mariscal Ramón Castilla Marquesado”. Tuvo como objetivo general determinar el efecto del programa tutoría escolar en habilidades sociales de estudiantes de secundaria-VII ciclo-, institución educativa “Mariscal Ramón Castilla Marquesado”, cuya finalidad fue una positiva convivencia entre los estudiantes a partir del fortalecimiento de habilidades sociales y el trabajo de la tutoría por parte del docente en el aula, dando a conocer los aspectos positivos del programa de tutoría que inciden en la eficacia de la labor del docente tutor. La investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, cuyo método fue hipotético deductivo, bajo el diseño experimental, de alcance cuasi experimental, aplicada a la muestra de 28 estudiantes del VII ciclo, de una población de 374 estudiantes los cuales se dividieron en estudiantes de secundaria-VII ciclo-. Se aplicó como instrumento de medición una prueba objetiva tanto para el pre y post test, el instrumento fue validado por juicio de experto y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico de Kr20, con un coeficiente de 0,82. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico U Mann-Whitney y se concluyó que: existen diferencias significativas en el grupo experimental luego de haber aplicado programa de tutoría escolar en habilidades sociales de estudiantes de secundaria - VII ciclo -, institución educativa “Mariscal Ramón Castilla Marquesado”, al comparar con los resultados del pre test con el post test. Los resultados concluyeron que: La aplicación del programa de tutoría escolar en habilidades sociales tiene un efecto directo y significativo en el aprendizaje en estudiantes de secundaria - VII ciclo -, institución educativa “Mariscal Ramón Castilla Marquesado.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectHabilidades comunicativas o relacionaleses_PE
dc.subjectHabilidades asertivases_PE
dc.subjectHabilidades de resolución de conflictoses_PE
dc.subjectLa tutoríaes_PE
dc.titlePrograma de tutoría escolar en habilidades sociales de estudiantes de secundaria - VII ciclo -, Institución Educativa “Mariscal Ramón Castilla Marquesado”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess