Mostrar el registro sencillo del ítem
Entorno familiar en la conducta agresiva en niños de una institución educativa, Huanta - Ayacucho, 2024
dc.contributor.advisor | Salas Sanchez, Rosa Maria | |
dc.contributor.advisor | Castillo Olsson, Sara Edith | |
dc.contributor.author | Asto Huaman, Yuliza | |
dc.date.accessioned | 2025-03-18T15:40:49Z | |
dc.date.available | 2025-03-18T15:40:49Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163242 | |
dc.description.abstract | Actualmente, se convive en una sociedad donde está presente la violencia, este hecho problemático prevalece en las escuelas, es pertinente conocer factores que influyen en este problema. Para garantizar un entorno familiar adecuado que favorezca un ambiente educativo de calidad (ODS 4), libre de conductas agresivas, para optimizar el proceso de aprendizaje. El objetivo general fue determinar la influencia del entorno familiar en la conducta agresiva en niños de una institución educativa, Huanta - Ayacucho, 2024. La metodología planteada con un tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño correlacional causal. La muestra fue de 60 niños de nivel inicial. Se empleó un cuestionario adaptado de Macizo (2017), para el entorno familiar y una guía de observación adaptada de Vargas (2019) para la conducta agresiva, con un Alfa de Cronbach de 0.900 y 0.919. Los resultados revelaron que el 65% de los niños alcanzaron un nivel regular de entorno familiar, mientras el 90% obtuvo un nivel bajo de conducta agresiva. Además, se identificó una influencia evidenciada por un valor de Chi-cuadrado de 6.487 y el Nagelkerke indica el 12.6% de variabilidad en la conducta agresiva. En conclusión, se determinó que el entorno familiar influye en la conducta agresiva. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Agresión infantil | es_PE |
dc.subject | Desarrollo infantil | es_PE |
dc.title | Entorno familiar en la conducta agresiva en niños de una institución educativa, Huanta - Ayacucho, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 32740436 | |
renati.advisor.dni | 06911956 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6454-8740 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5094-3347 | es_PE |
renati.author.dni | 70424098 | |
renati.discipline | 313129 | es_PE |
renati.juror | Castillo Olsson, Sara Edith | |
renati.juror | Salas Sanchez, Rosa Maria | |
renati.juror | Castillo Silva, Estela Vicenta | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2795]