Estrategias de acompañamiento pedagógico para la mejora del desempeño docente en una institución educativa pública de Trujillo 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo el objetivo general de aplicar las estrategias de
acompañamiento pedagógico para la mejora del desempeño docente en una
institución educativa pública de Trujillo, el tipo de investigación fue aplicada, con
enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental y método hipotético deductivo. La
muestra fue censal (n=40 docentes), seleccionados por muestreo probabilístico y
distribuidos en dos grupos; 20 participaron en el grupo experimental y 20 en el grupo
control. Para el recojo de información se empleó la técnica de prueba escrita cuyo
instrumento fue la prueba de desempeño docente, la cual fue sometida a validación
por juicio de expertos y se determinó la confiabilidad mediante la correlación de
Pearson que arrojó el valor de 0,730, lo que significa que el instrumento es
confiable. Los resultados de la prueba de hipótesis general con la U de Mann-
Whitney arrojaron un valor de P=0,002<0,05. En conclusión, el acompañamiento
pedagógico mejora significativamente el desempeño docente.
Colecciones
- Trujillo [996]