Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación y aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de una institución educativa superior no universitaria de Lima,2024
dc.contributor.advisor | Alcas Zapata, Noel | |
dc.contributor.advisor | Medina Escobar, Doris Otilia | |
dc.contributor.author | Marcelo Gonzales, Roy Christopher | |
dc.date.accessioned | 2025-03-18T21:00:46Z | |
dc.date.available | 2025-03-18T21:00:46Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163337 | |
dc.description.abstract | La investigación aporta y alinea con el objetivo cuatro de desarrollo sostenible acerca de la calidad de la educación. El objetivo de estudio es determinar qué relación existe entre la motivación y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de una institución educativa superior no universitaria de Lima 2024. La importancia del presente estudio radica en la necesidad de implementar estrategias motivacionales que ayuden a mejorar el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de instituciones superiores para de esta manera mejorar el rendimiento y evitar la deserción estudiantil. En base a la metodología, se trató de una investigación de tipo aplicada de nivel descriptivo correlacional, en donde el enfoque fue cuantitativo y el diseño fue no experimental. La población estuvo conformada por 218 estudiantes de los cuales se extrajo una muestra de 152 colaboradores. El presente estudio muestra que la motivación influye en el 26,1% de la variabilidad del aprendizaje de las matemáticas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.title | Motivación y aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de una institución educativa superior no universitaria de Lima,2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06167282 | |
renati.advisor.dni | 17831032 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9308-4319 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3185-2735 | es_PE |
renati.author.dni | 44068429 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Becerra Castillo, Zoila Paola | |
renati.juror | Aliaga Herrera, Cynthia Mabel | |
renati.juror | Puente Zamora, Jonathan Alexis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1795]