Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontes Ninaquispe, Jose Carlos
dc.contributor.authorPortal Sanchez, Araceli del Carmen
dc.contributor.authorRomero Tucto, Irene Salome
dc.date.accessioned2025-03-20T15:03:38Z
dc.date.available2025-03-20T15:03:38Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/163532
dc.description.abstractEste estudio exploró la percepción de estudiantes de Educación Básica Regular en Cajamarca, Perú, sobre la integración de ChatGPT en el proceso educativo. A través de un enfoque cualitativo, se analizaron las ventajas, desventajas y el potencial de esta herramienta de inteligencia artificial. Esta investigación contribuye al logro del objetivo de desarrollo sostenible (ODS 4) denominado educación de calidad. Los resultados revelaron una visión positiva sobre el potencial de ChatGPT para personalizar el aprendizaje y generar contenido educativo. Sin embargo, también se identificaron preocupaciones sobre la dependencia excesiva de la tecnología, la necesidad de una formación docente adecuada y la posibilidad de perpetuar sesgos. Los docentes destacan la importancia de complementar ChatGPT con la interacción humana garantizando el uso responsable y crítico de esta herramienta. En conclusión, si bien ChatGPT ofrece oportunidades significativas para innovar en la educación, su implementación debe ser cuidadosa y acompañada de estrategias pedagógicas sólidas para maximizar sus beneficios y minimizar sus riesgos. Se recomienda una investigación interdisciplinaria que aborde la complejidad de esta temática y la colaboración entre educadores, tecnólogos y expertos en ética para garantizar una integración efectiva de la inteligencia artificial en la educación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInteligencia artificiales_PE
dc.subjectChatGPTes_PE
dc.titlePercepción del uso del ChatGPT en estudiantes de una institución educativa de Cajamarca, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameDidáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni44737032
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5130-7342es_PE
renati.author.dni26692603
renati.author.dni26637395
renati.discipline131567es_PE
renati.jurorBlanco Blanco, Maria Alejandra
renati.jurorBarboza Arenas, Luis Andres
renati.jurorMontes Ninaquispe, Jose Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess