Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción del uso del ChatGPT en estudiantes de una institución educativa de Cajamarca, 2024
dc.contributor.advisor | Montes Ninaquispe, Jose Carlos | |
dc.contributor.author | Portal Sanchez, Araceli del Carmen | |
dc.contributor.author | Romero Tucto, Irene Salome | |
dc.date.accessioned | 2025-03-20T15:03:38Z | |
dc.date.available | 2025-03-20T15:03:38Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163532 | |
dc.description.abstract | Este estudio exploró la percepción de estudiantes de Educación Básica Regular en Cajamarca, Perú, sobre la integración de ChatGPT en el proceso educativo. A través de un enfoque cualitativo, se analizaron las ventajas, desventajas y el potencial de esta herramienta de inteligencia artificial. Esta investigación contribuye al logro del objetivo de desarrollo sostenible (ODS 4) denominado educación de calidad. Los resultados revelaron una visión positiva sobre el potencial de ChatGPT para personalizar el aprendizaje y generar contenido educativo. Sin embargo, también se identificaron preocupaciones sobre la dependencia excesiva de la tecnología, la necesidad de una formación docente adecuada y la posibilidad de perpetuar sesgos. Los docentes destacan la importancia de complementar ChatGPT con la interacción humana garantizando el uso responsable y crítico de esta herramienta. En conclusión, si bien ChatGPT ofrece oportunidades significativas para innovar en la educación, su implementación debe ser cuidadosa y acompañada de estrategias pedagógicas sólidas para maximizar sus beneficios y minimizar sus riesgos. Se recomienda una investigación interdisciplinaria que aborde la complejidad de esta temática y la colaboración entre educadores, tecnólogos y expertos en ética para garantizar una integración efectiva de la inteligencia artificial en la educación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Inteligencia artificial | es_PE |
dc.subject | ChatGPT | es_PE |
dc.title | Percepción del uso del ChatGPT en estudiantes de una institución educativa de Cajamarca, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtuales | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Didáctica de la Investigación en Entornos Virtuales | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtuales | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 44737032 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5130-7342 | es_PE |
renati.author.dni | 26692603 | |
renati.author.dni | 26637395 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Blanco Blanco, Maria Alejandra | |
renati.juror | Barboza Arenas, Luis Andres | |
renati.juror | Montes Ninaquispe, Jose Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [171]