Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSuyo Vega, Josefina Amanda
dc.contributor.advisorAlcalde Alvites, Miguel Angel
dc.contributor.authorRodriguez Trebejo, Roger Alexander
dc.date.accessioned2025-03-20T17:50:25Z
dc.date.available2025-03-20T17:50:25Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/163603
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que promueve una educación de calidad al enfocarse en interpretar la percepción docente sobre la acción tutorial en la REI 1 de Puente Piedra en 2024. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cualitativo fenomenológico con interpretación hermenéutica. La guía de entrevista, validada por cinco expertos, se aplicó a una muestra de 10 docentes de educación primaria pertenecientes a tres instituciones educativas. La información recolectada fue procesada mediante el software Atlas.ti V.24. Los resultados identificaron cuatro subcategorías relacionadas con la acción tutorial: aspectos impersonales, pedagógicos-didácticos, desarrollo profesional y vínculo con la comunidad educativa. Se evidenció una configuración compleja de la práctica docente, caracterizada por la multiplicidad de enfoques, tensiones metodológicas y la necesidad de una comprensión integral del proceso educativo. Se concluye que la acción tutorial requiere un abordaje multidimensional que integre aspectos administrativos, pedagógicos, personales y comunitarios, para fortalecer el desarrollo de los docentes y mejorar los procesos educativos en un contexto dinámico y diverso.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcción tutoriales_PE
dc.subjectPercepción docentees_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectDesarrollo profesionales_PE
dc.titlePercepción del docente del nivel primaria sobre la acción tutorial de la REI 1 de Puente Piedra, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni15425147
renati.advisor.dni71425569
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2954-5771es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8311-9917es_PE
renati.author.dni15447473
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorSuyo Vega, Josefina Amanda
renati.jurorAlcalde Alvites, Miguel Angel
renati.jurorPauta Guevara, Ricardo Arturo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess