Programa “Docentes Ideadores” de planificación curricular para mejorar las estrategias metodológicas en maestros de una institución educativa pública, Comas 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo el objetivo determinar la influencia de la aplicación del programa
Docentes Ideadores de planificación curricular en la mejora de las estrategias
metodológicas en maestros de una institución educativa pública, Comas 2024. El
estudio se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, Educación de Calidad. El
enfoque fue cuantitativo, de diseño experimental de tipo cuasi experimental con
muestra de 52 docentes de primaria y mediante muestreo no probabilístico. Se elaboró
una prueba de conocimiento al que se le aplicó la confiabilidad mediante el Kuder-
Richardson obteniendo el valor de 0,936 y la validez por juicio de expertos. Los
resultados después de la aplicación del programa revelan que el estadístico U de
Mann-Whitney es 127,000 y el p valor es 0,00 (menor a 0,05), determinando que la
aplicación del programa Docentes Ideadores de planificación curricular influye en la
mejora de las estrategias metodológicas. Estos resultados confirman la importancia de
abordar completamente la aplicación de programas en unidades, sesiones de
aprendizaje y evaluación formativa en la planificación curricular para mejorar las
estrategias metodológicas dentro del ámbito educativo.
Colecciones
- Lima Norte [1639]