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dc.contributor.advisorSanta María Relaiza, Héctor Raúl
dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorSaavedra Pizarro, Liliana
dc.date.accessioned2025-03-20T19:54:41Z
dc.date.available2025-03-20T19:54:41Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/163620
dc.description.abstractLa investigación tuvo el objetivo determinar la influencia de la aplicación del programa Docentes Ideadores de planificación curricular en la mejora de las estrategias metodológicas en maestros de una institución educativa pública, Comas 2024. El estudio se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, Educación de Calidad. El enfoque fue cuantitativo, de diseño experimental de tipo cuasi experimental con muestra de 52 docentes de primaria y mediante muestreo no probabilístico. Se elaboró una prueba de conocimiento al que se le aplicó la confiabilidad mediante el Kuder- Richardson obteniendo el valor de 0,936 y la validez por juicio de expertos. Los resultados después de la aplicación del programa revelan que el estadístico U de Mann-Whitney es 127,000 y el p valor es 0,00 (menor a 0,05), determinando que la aplicación del programa Docentes Ideadores de planificación curricular influye en la mejora de las estrategias metodológicas. Estos resultados confirman la importancia de abordar completamente la aplicación de programas en unidades, sesiones de aprendizaje y evaluación formativa en la planificación curricular para mejorar las estrategias metodológicas dentro del ámbito educativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlanificación curriculares_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectMétodos activoses_PE
dc.subjectAprendizaje por descubrimientoes_PE
dc.titlePrograma “Docentes Ideadores” de planificación curricular para mejorar las estrategias metodológicas en maestros de una institución educativa pública, Comas 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09904625
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4546-3995es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.author.dni03654888
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.jurorSanta Maria Relaiza, Hector Raul
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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