Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSolis Trujillo, Beymar Pedro
dc.contributor.advisorAguilar Padilla, Fernando Isaias
dc.contributor.authorMadariaga Aguirre, Luz Dary
dc.date.accessioned2025-03-21T14:11:08Z
dc.date.available2025-03-21T14:11:08Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/163711
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue determinar la influencia de las competencias directivas en la gestión pedagógica de los docentes de las instituciones educativas públicas de Putina, 2024. Metodológicamente, el enfoque fue cuantitativo, de tipo aplicado, con nivel explicativo, método deductivo, y un diseño no experimental de tipo correlacionalcausal. Para la recolección de datos, se aplicaron encuestas a 185 docentes. Los resultados revelaron que las competencias personales influyen en la gestión pedagógica, con un valor de Nagelkerke del 53%. Asimismo, se identificó una influencia de las competencias interpersonales de los directivos en la gestión pedagógica, con un resultado de Nagelkerke del 40,8%. Por otro lado, las competencias grupales explicaron un 41,5% de la variabilidad en la gestión pedagógica, mientras que las competencias comunicacionales mostraron una incidencia del 48,3%. Se concluyó que las competencias directivas tienen una influencia significativa en la gestión pedagógica de los docentes de las instituciones educativas públicas de Putina, 2024, aunque esta relación se presenta en un nivel moderado. Esto pone de manifiesto debilidades que requieren atención. Finalmente, se determinó que las habilidades directivas explican el 53,5% de la gestión pedagógica, de acuerdo con el cálculo de Nagelkerke, destacando la necesidad de fortalecer estas competencias para optimizar la calidad educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias directivases_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.titleCompetencias directivas en la gestión pedagógica de docentes en instituciones educativas públicas de Putina, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni40290670
renati.advisor.dni10186815
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6988-3356es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0634-0028es_PE
renati.author.dni29723319
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorSolis Trujillo, Beymar Pedro
renati.jurorAguilar Padilla, Fernando Isaias
renati.jurorValencia Morocho, Carlos Arturo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess