Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBellido Garcia, Roberto Santiago
dc.contributor.advisorMéndez Ilizarbe, Gliria Susana
dc.contributor.authorGuerrero Rojas, Fredy Juan
dc.date.accessioned2025-03-21T15:46:38Z
dc.date.available2025-03-21T15:46:38Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/163763
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal el determinar la relación de las herramientas digitales y el aprendizaje significativo en los estudiantes de una universidad pública de Huánuco, 2024. En cuanto a la metodología utilizada, la investigación fue de tipo aplicada, con un nivel correlacional y un diseño no experimental. La muestra estuvo constituida por 150 alumnos de una Universidad Pública de Huánuco. El estudio arrojó resultados relevantes, se encontró que el uso general de herramientas digitales tiene una relación positiva moderada y significativa con el aprendizaje significativo, con un coeficiente de 0.493 y una significancia de p = 0.000. Específicamente, las herramientas asincrónicas, mostraron un coeficiente Tau_b de Kendall de 0.446, mientras que las herramientas educativas, obtuvieron un coeficiente de Tau_b de Kendall de 0.413, ambas con una relación moderada. Por su parte, las herramientas sincrónicas, evidenciaron una relación positiva baja pero significativa con un coeficiente de Tau_b de Kendall de 0.349. Además, entre el 65% y 74% de los estudiantes presentaron un nivel medio en el uso de estas herramientas, reflejando una competencia tecnológica intermedia. En conclusión, los resultados evidencian que el uso de herramientas digitales contribuye significativamente al aprendizaje significativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHerramientas digitaleses_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectHerramientas asincrónicases_PE
dc.subjectHerramientas sincrónicases_PE
dc.subjectHerramientas educativases_PE
dc.titleHerramientas digitales y su relación con el aprendizaje significativo en los estudiantes de una universidad pública de Huánuco, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni08883139
renati.advisor.dni07059554
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1417-3477es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9919-2003es_PE
renati.author.dni09413675
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorMercado Marrufo, Celia Emperatriz
renati.jurorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
renati.jurorSeminario Unzueta, Randall Jesus
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess