Tic como estrategia didáctica para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes de quinto año de educación, Ecuador 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene como objetivo evaluar los resultados de la aplicación de
un programa de intervención de estrategia didáctica basadas en el uso de las TICs
para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes de quinto año de
educación básica en una institución educativa de la república de Ecuador 2024.
Esta investigación es de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo con diseño
experimental. Como técnica de investigación se utilizó la encuesta y como
instrumento un cuestionario compuesto de 30 preguntas en escala de Likert. Los
resultados muestran que en relación con las variables de estudio el 8,7% se
encuentra en un nivel bajo, el 87% en un nivel medio y el 4,3% en nivel alto; asi
mismo con la otra variable encontramos que el 21,7% está en un nivel bajo, el
73,9% en un nivel medio, y 4,3% en un nivel alto lo que significa que las Tic no se
integra en el proceso de enseñanza – aprendizaje. La prueba de normalidad de las
Tic como estrategia didáctica y el proceso de enseñanza – aprendizaje En el
análisis de la prueba de Kolmogorov – Smirnov, se obtuvieron valores de
significación de 0,103 y 0,088, ambos superiores al umbral de 0,05, lo que indica
que no hay evidencia suficiente para rechazar la hipótesis de normalidad en la
distribución de los datos. De manera similar, la prueba de Shapiro-Wilk corroboró
esta observación, con valores de significación de 0,070 y 0,439.
Colecciones
- Piura [614]