Mostrar el registro sencillo del ítem
Tic como estrategia didáctica para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes de quinto año de educación, Ecuador 2024
dc.contributor.advisor | Jurado Fernández Cristian Augusto | |
dc.contributor.advisor | Díaz Espinoza, Maribel | |
dc.contributor.author | Veloz Segura, Verónica Teresa | |
dc.date.accessioned | 2025-03-21T17:50:15Z | |
dc.date.available | 2025-03-21T17:50:15Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163810 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo evaluar los resultados de la aplicación de un programa de intervención de estrategia didáctica basadas en el uso de las TICs para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes de quinto año de educación básica en una institución educativa de la república de Ecuador 2024. Esta investigación es de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo con diseño experimental. Como técnica de investigación se utilizó la encuesta y como instrumento un cuestionario compuesto de 30 preguntas en escala de Likert. Los resultados muestran que en relación con las variables de estudio el 8,7% se encuentra en un nivel bajo, el 87% en un nivel medio y el 4,3% en nivel alto; asi mismo con la otra variable encontramos que el 21,7% está en un nivel bajo, el 73,9% en un nivel medio, y 4,3% en un nivel alto lo que significa que las Tic no se integra en el proceso de enseñanza – aprendizaje. La prueba de normalidad de las Tic como estrategia didáctica y el proceso de enseñanza – aprendizaje En el análisis de la prueba de Kolmogorov – Smirnov, se obtuvieron valores de significación de 0,103 y 0,088, ambos superiores al umbral de 0,05, lo que indica que no hay evidencia suficiente para rechazar la hipótesis de normalidad en la distribución de los datos. De manera similar, la prueba de Shapiro-Wilk corroboró esta observación, con valores de significación de 0,070 y 0,439. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_PE |
dc.title | Tic como estrategia didáctica para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes de quinto año de educación, Ecuador 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17614492 | |
renati.advisor.dni | 03683602 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9464-8999 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5208-8380 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0201493186 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Jurado Fernández Cristian Augusto | |
renati.juror | Díaz Espinoza, Maribel | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [614]