Marketing relacional y lealtad de clientes en una empresa de turismo, Huaral, 2024
Date
2024Metadata
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El objetivo de esta investigación fue analizar la relación entre el marketing relacional y
la lealtad de los clientes en una empresa de turismo de Huaral, 2024. Contribuyendo
con la ODS trabajo decente y crecimiento económico. El estudio se desarrolló con un
enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, con alcance descriptivo correlacional y diseño
no experimental de corte transversal. Se estudió una muestra de 384 clientes, quienes
respondieron a encuestas cerradas. Los datos fueron analizados utilizando estadística
descriptiva, presentando los resultados en tablas y gráficos de frecuencia. Para la
correlación de las variables, se utilizó el coeficiente de Spearman (Rho). Los resultados
obtenidos mostraron que existe una relación positiva moderada entre marketing
relacional y lealtad de los clientes, con un coeficiente Rho de 0.529 y una significancia
de < 0.001, lo que valida la hipótesis principal. Además, se encontró que la fiabilidad,
la capacidad de respuesta y la seguridad también están positivamente correlacionadas
con la lealtad de los clientes, con coeficientes de Rho de 0.415, 0.492 y 0.544
respectivamente, todos con significancia de < 0.001. Estos hallazgos sugieren que el
marketing relacional tiene un impacto directo en la fidelización de los clientes en el
contexto turístico de Huaral.
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- Lima Norte [3987]