Estrategia de hábitos de estudios para mejorar el aprendizaje en estudiantes del séptimo grado de una unidad educativa, Ecuador 2024
Fecha
2025Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación aborda el tema de las estrategias de aprendizaje para
mejorar los hábitos de estudios en estudiantes del séptimo grado de unidad unidad
educativa en la república del Ecuador; su enfoque es cuantitativo de tipo aplicado;
desarrollado bajo un diseño de investigación experimental; en el cual se ha
trabajado con dos grupo uno experimental y otro de control. En ambos se han
realizado las mediciones correspondentes tanto al inicio (pre test); como al final al
termino de la intervención (pos test). En los resultados se evidencia que existe un
mayro dominio de las estrategias en quienes han participado de la aplicación del
programa; presentando un mayor conocimiento sobre técnicas de estudio como el
subarrayo, el uso de mapas mentales; organizadores gráficos; y técnicas de lectura;
condición que favorece el desarrollo del aprendizaje significativo; es necesario
enfatizar que para poder asegurar el éxito dela intervención estas actividades se
deben de continuar con todos los miembros de la comunidad educativa. El resultado
nos muestra comparativamente ambos grupo seleccionados en base al criterio del
investigador; con la finalidad de responder a las necesidades críticas que se
presentan en el ámbito educativo, ya que se observa en el contexto educativo
ecuatoriano que muchos estudiantes presentan dificultades en relación a su
desempeño escolar. Cabe señalar que existe correlación entre la medición inicial y
final sobre el grupo experimental alcanzando un valor de 0,794; condición que nos
permte demostrar el beneficio que presenta el programa de intervención en favor
de los estudiantes.
Colecciones
- Piura [613]