Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje cooperativo para fortalecer destrezas de emprendimiento y gestión, en estudiantes de primero ciencias, en un colegio de Guayaquil, 2024
dc.contributor.advisor | Cherre Antón, Carlos Alberto | |
dc.contributor.advisor | Díaz Espinoza, Maribel | |
dc.contributor.author | Escobar Moreno, Luis Arturo | |
dc.date.accessioned | 2025-03-24T16:44:28Z | |
dc.date.available | 2025-03-24T16:44:28Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163916 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue, determinar que el aprendizaje cooperativo fortalece las destrezas de emprendimiento y gestión, en estudiantes de primero ciencias en un colegio de Guayaquil. Esto se logró a través de una investigación aplicada, con diseño cuasi-experimental y enfoque cuantitativo. La muestra fue de 80 estudiantes, divididos en grupos experimental y de control, con 40 alumnos cada grupo. El instrumento utilizado fue un cuestionario de 20 preguntas aplicado en pretest y postest. Esta investigación contribuye al objetivo de desarrollo sostenible número cuatro: Educación de calidad. Los principales resultados de pretest muestran, U de Mann-Whitney 695 con Z de -1,03, Sig de 0,305 y tamaño del efecto r de 0,12, en postest, la prueba U fue 65 con una Z de -7,08, Sig de 0,000 y tamaño del efecto r de 0,79. Las destrezas del grupo experimental se situaron en un nivel medio del 30% y en un nivel alto del 70%. Se concluyó que los estudiantes de primero ciencias en un colegio de Guayaquil se benefician del aprendizaje cooperativo al fortalecer sus destrezas de emprendimiento y gestión, la intervención educativa del grupo experimental tuvo un efecto positivo, superando significativamente al grupo de control. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Finanzas | es_PE |
dc.subject | Contabilidad | es_PE |
dc.subject | Tributación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_PE |
dc.title | Aprendizaje cooperativo para fortalecer destrezas de emprendimiento y gestión, en estudiantes de primero ciencias, en un colegio de Guayaquil, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.advisor.dni | 40991682 | |
renati.advisor.dni | 03683602 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6565-5348 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5208-8380 | es_PE |
renati.author.cext | 0921686275 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Gutierrez Huancayo, Vladimir Roman | |
renati.juror | Cherre Anton, Carlos Alberto | |
renati.juror | Diaz Espinoza, Maribel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [614]