Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCherre Antón, Carlos Alberto
dc.contributor.advisorDíaz Espinoza, Maribel
dc.contributor.authorEscobar Moreno, Luis Arturo
dc.date.accessioned2025-03-24T16:44:28Z
dc.date.available2025-03-24T16:44:28Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/163916
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue, determinar que el aprendizaje cooperativo fortalece las destrezas de emprendimiento y gestión, en estudiantes de primero ciencias en un colegio de Guayaquil. Esto se logró a través de una investigación aplicada, con diseño cuasi-experimental y enfoque cuantitativo. La muestra fue de 80 estudiantes, divididos en grupos experimental y de control, con 40 alumnos cada grupo. El instrumento utilizado fue un cuestionario de 20 preguntas aplicado en pretest y postest. Esta investigación contribuye al objetivo de desarrollo sostenible número cuatro: Educación de calidad. Los principales resultados de pretest muestran, U de Mann-Whitney 695 con Z de -1,03, Sig de 0,305 y tamaño del efecto r de 0,12, en postest, la prueba U fue 65 con una Z de -7,08, Sig de 0,000 y tamaño del efecto r de 0,79. Las destrezas del grupo experimental se situaron en un nivel medio del 30% y en un nivel alto del 70%. Se concluyó que los estudiantes de primero ciencias en un colegio de Guayaquil se benefician del aprendizaje cooperativo al fortalecer sus destrezas de emprendimiento y gestión, la intervención educativa del grupo experimental tuvo un efecto positivo, superando significativamente al grupo de control.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFinanzases_PE
dc.subjectContabilidades_PE
dc.subjectTributaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje activoes_PE
dc.titleAprendizaje cooperativo para fortalecer destrezas de emprendimiento y gestión, en estudiantes de primero ciencias, en un colegio de Guayaquil, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.advisor.dni40991682
renati.advisor.dni03683602
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6565-5348es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5208-8380es_PE
renati.author.cext0921686275
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorGutierrez Huancayo, Vladimir Roman
renati.jurorCherre Anton, Carlos Alberto
renati.jurorDiaz Espinoza, Maribel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess