Dibujo infantil y personalidad de los niños de kínder de la I.E. Innova Schools – Huacho, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado Dibujo infantil y personalidad de los
niños de kínder de la I.E. Innova Schools – Huacho, 2017, tuvo como objetivo
principal determinar la relación entre el dibujo infantil y la personalidad de los
niños, teniendo en cuenta dos instrumentos fundamentales para la recolección de
los datos.
La muestra de estudio estuvo conformada por 100 niños de kínder de la
I.E. Innova Schools – Huacho, 2017. Como instrumentos de diagnóstico se
utilizaron dos cuestionarios tipo escala de Likert. La investigación se ha elaborado
bajo los procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo, diseño de
investigación no experimental, del tipo correlacional. Los datos obtenidos del
instrumento aplicado fueron procesados mediante un software estadístico
denominado SPSS versión 23 en los casos de las variables dibujo infantil y
personalidad infantil.
En cuanto a los resultados podemos mencionar que sometidos los
resultados de las encuestas a la prueba estadística de Rho de Spearman, se
aprecia que sí existe relación significativa entre dibujo infantil y personalidad del
niño, hallándose un valor calculado donde p = 0.004 a un nivel de significancia de
0.05 (bilateral), y un nivel de correlación de 0.760; lo cual indica que existe
correlación positiva alta.
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: