Mostrar el registro sencillo del ítem
Estradidactic en la capacidad de resolución de problemas con ecuaciones cuadráticas en la institución público de Lima- 2024
dc.contributor.advisor | Fuster Guillen, Doris Elida | |
dc.contributor.advisor | Diaz Mujica, Juana Yris | |
dc.contributor.author | Yupanqui Valverde, Yrma Nelly | |
dc.date.accessioned | 2025-03-25T14:50:46Z | |
dc.date.available | 2025-03-25T14:50:46Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163986 | |
dc.description.abstract | Este estudio contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (Educación de Calidad) al investigar la influencia de. ESTRADIDACTIC en la capacidad de resolución de problemas con ecuaciones cuadráticas en la institución público de Lima- 2024. El objetivo general es determinar el efecto de esta estrategia didáctica en la habilidad de los estudiantes para resolver problemas. La investigación es de tipo aplicada, con un paradigma positivista y enfoque cuantitativo. Utiliza un diseño cuasi-experimental con grupos control y experimental. La población comprende 60 estudiantes de 4to año, con una muestra no probabilística de 30 estudiantes por grupo. El instrumento de recolección de datos es una prueba de desarrollo, cuya confiabilidad se determinó mediante el coeficiente Alpha de Cronbach (0.98). Los resultados muestran que tras la intervención, el 100% del grupo experimental alcanzó un alto nivel cognitivo, mientras que en el grupo control, el 97% avanzó a nivel medio. La comparación de medias en el postest (115.03 control vs. 162.27 experimental) confirmó la eficacia de ESTRADIDACTIC (p<0.001). Se concluye que ESTRADIDACTIC mejora significativamente la capacidad de resolución de problemas matemáticos en todas las dimensiones evaluadas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Estradidactic en la capacidad de resolución de problemas con ecuaciones cuadráticas en la institución público de Lima- 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 04086550 | |
renati.advisor.dni | 09395072 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7889-2243 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8268-4626 | es_PE |
renati.author.dni | 10198139 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Ramirez Rios, Alejandro | |
renati.juror | Diaz Mujica, Juana Yris | |
renati.juror | Fuster Guillen, Doris Elida | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1641]