dc.contributor.advisor | Montes Ninaquispe, Jose Carlos | |
dc.contributor.author | Guzman Bohorquez, Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2025-03-25T14:55:13Z | |
dc.date.available | 2025-03-25T14:55:13Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163987 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo mostrar las ventajas que brinda las
estrategias didácticas en los niños con TDAH de una I.E de Lima.
La investigación se desarrolló bajo un diseño de investigación cualitativa, enfoque
fenomenológico, de corte transversal, en el cual la muestra estuvo conformada
por un psicólogo, un director y dos docentes. La técnica utilizada para la recojo
de información fue la entrevista y el instrumento fue la guía de entrevista.
Se concluyo que es crucial implementar estrategias didácticas que respondan a
las necesidades únicas de los niños con TDAH. Es imperativo que los educadores
reciban capacitación específica sobre el manejo del TDAH y que se desarrollen
programas educativos que incluyan estrategias didácticas adaptadas. Esto no
solo beneficiará a los estudiantes con TDAH, sino que también fortalecerá los
principios de una educación inclusiva, adaptada y efectiva para todos los
alumnos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | TDAH | es_PE |
dc.subject | Inclusión | es_PE |
dc.title | Ventajas de las estrategias didácticas en niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad en una I.E, Lima 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 44737032 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5130-7342 | es_PE |
renati.author.dni | 40152715 | |
renati.discipline | 199639 | es_PE |
renati.juror | Picho Acevedo, Rita Gladys | |
renati.juror | Chávez Castillo, Luis Joel | |
renati.juror | Montes Ninaquispe, Jose Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |