Aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en tercer grado de primaria de la I.E. San José - Huacho, 2017
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación titulado Aprendizaje cooperativo y las
habilidades sociales en tercer grado de primaria de la I.E. San José – Huacho
2017, tuvo como problema general, ¿Cuál es la relación entre el aprendizaje
cooperativo y las habilidades sociales en tercer grado de primaria de la I.E. San
José – Huacho, 2017? y como objetivo principal determinar la relación entre
aprendizaje cooperativo y habilidades sociales.
La muestra de estudio estuvo conformada por 100 estudiantes de tercer
grado de primaria de la I.E. San José – Huacho, 2017. La recolección de datos se
obtuvo a través de dos cuestionarios los cuales fueron validados mediante juicio
de expertos. . La investigación se elaboró bajo los procedimientos metodológicos
del enfoque cuantitativo, a la estructura del diseño de investigación no
experimental, del tipo correlacional. Los datos obtenidos del instrumento aplicado
fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión
23 en los casos de las variables aprendizaje cooperativo y habilidades sociales.
En cuanto a los resultados podemos mencionar que sometidos los
resultados de las encuestas a la prueba estadística de Rho de Spearman, se
determinó que existe relación significativa entre aprendizaje cooperativo y
habilidades sociales hallándose un valor Rho = 0.799 lo que indicó una
correlación alta entre las variables de estudio.
Collections
- Lima Norte [2624]
The following license files are associated with this item: