Hábitos de lectura en las habilidades comunicativas en estudiantes universitarios de una escuela profesional de educación inicial en Apurímac, 2024
Fecha
2025Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se alinea con el ODS 4, que es esencial para el desarrollo sostenible
y se enfoca en asegurar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, así como
promover oportunidades de aprendizaje. Este estudio examina la relación entre los
hábitos de lectura y las habilidades comunicativas de los estudiantes universitarios, el
objetivo general fue determinar cuál es la influencia del hábito de lectura en las
habilidades comunicativas en estudiantes universitarios de una escuela profesional de
educación en Apurímac, 2024. La metodología es de tipo aplicada, diseño no
experimental, enfoque cuantitativo y de nivel correlacional causal o tan bien llamado
correlacional causal, los resultados revelan que los estudiantes con hábitos de lectura
más sólidos muestran un mejor desempeño en las habilidades de escuchar y hablar.
La investigación se desarrolló en un marco de responsabilidad social universitaria,
buscando contribuir a la reducción de las brechas educativas en la región. Se emplea
una metodología cuantitativa, se utilizó encuestas y análisis estadísticos para obtener
resultados significativos. Además, la tesis ofrece recomendaciones para mejorar la
enseñanza y fomentar hábitos de lectura, con el objetivo de potenciar las habilidades
comunicativas de los estudiantes en el ámbito académico.
Colecciones
- Lima Norte [1801]