Efectos de la empatía y las habilidades sociales en el logro académico en estudiantes de secundaria de Lima - 2024
Fecha
2025Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación se llegó a apoyar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4
(ODS 4) que busca abordar a la educación para que sea de calidad. Teniendo
como finalidad el determinar los efectos de la empatía y las habilidades sociales
en el logro académico en estudiantes de secundaria de Lima – 2024. La
investigación es del tipo básica, con enfoque cuantitativo, un diseño no
experimental y transversal, y un nivel explicativo. Se tuvo una muestra de 250
estudiantes de secundaria de Lima. Asimismo, se aplicó la escala básica de
empatía breve, la lista de evaluación de habilidades sociales y los registros
académicos. Con respecto a los resultados, se identificó para las variables
independientes en relación con el logro académico, que el chi cuadrado presenta
un puntaje de 35.398 con una significancia de 0.002; por medio de la Pseudo R
cuadrado de Cox y Snell se presentó un puntaje de 0.132. Por lo que se concluye
que el 13.2% del logro académico es explicando por la empatía y las habilidades
sociales.
Colecciones
- Lima Norte [2791]