Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectos de la empatía y las habilidades sociales en el logro académico en estudiantes de secundaria de Lima - 2024
dc.contributor.advisor | Vallejos Saldarriaga, Jose Francisco | |
dc.contributor.advisor | Palacios Sánchez, José Manuel | |
dc.contributor.author | Lamaure Parra, Daniel Alexander | |
dc.date.accessioned | 2025-03-26T16:32:49Z | |
dc.date.available | 2025-03-26T16:32:49Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164111 | |
dc.description.abstract | En esta investigación se llegó a apoyar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4) que busca abordar a la educación para que sea de calidad. Teniendo como finalidad el determinar los efectos de la empatía y las habilidades sociales en el logro académico en estudiantes de secundaria de Lima – 2024. La investigación es del tipo básica, con enfoque cuantitativo, un diseño no experimental y transversal, y un nivel explicativo. Se tuvo una muestra de 250 estudiantes de secundaria de Lima. Asimismo, se aplicó la escala básica de empatía breve, la lista de evaluación de habilidades sociales y los registros académicos. Con respecto a los resultados, se identificó para las variables independientes en relación con el logro académico, que el chi cuadrado presenta un puntaje de 35.398 con una significancia de 0.002; por medio de la Pseudo R cuadrado de Cox y Snell se presentó un puntaje de 0.132. Por lo que se concluye que el 13.2% del logro académico es explicando por la empatía y las habilidades sociales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Logro académico | es_PE |
dc.title | Efectos de la empatía y las habilidades sociales en el logro académico en estudiantes de secundaria de Lima - 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06161012 | |
renati.advisor.dni | 80228284 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9653-1428 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1267-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 72173629 | |
renati.discipline | 313129 | es_PE |
renati.juror | Salas Sanchez, Rosa Maria | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Vallejos Saldarriaga, Jose Francisco | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2795]