Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVallejos Saldarriaga, Jose Francisco
dc.contributor.advisorPalacios Sánchez, José Manuel
dc.contributor.authorLamaure Parra, Daniel Alexander
dc.date.accessioned2025-03-26T16:32:49Z
dc.date.available2025-03-26T16:32:49Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/164111
dc.description.abstractEn esta investigación se llegó a apoyar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4) que busca abordar a la educación para que sea de calidad. Teniendo como finalidad el determinar los efectos de la empatía y las habilidades sociales en el logro académico en estudiantes de secundaria de Lima – 2024. La investigación es del tipo básica, con enfoque cuantitativo, un diseño no experimental y transversal, y un nivel explicativo. Se tuvo una muestra de 250 estudiantes de secundaria de Lima. Asimismo, se aplicó la escala básica de empatía breve, la lista de evaluación de habilidades sociales y los registros académicos. Con respecto a los resultados, se identificó para las variables independientes en relación con el logro académico, que el chi cuadrado presenta un puntaje de 35.398 con una significancia de 0.002; por medio de la Pseudo R cuadrado de Cox y Snell se presentó un puntaje de 0.132. Por lo que se concluye que el 13.2% del logro académico es explicando por la empatía y las habilidades sociales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectLogro académicoes_PE
dc.titleEfectos de la empatía y las habilidades sociales en el logro académico en estudiantes de secundaria de Lima - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06161012
renati.advisor.dni80228284
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9653-1428es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1267-5203es_PE
renati.author.dni72173629
renati.discipline313129es_PE
renati.jurorSalas Sanchez, Rosa Maria
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.jurorVallejos Saldarriaga, Jose Francisco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess