Gestión comercial y calidad de servicio percibido de clientes del Centro Médico Carlos Barriquelo, Puno, 2024
Fecha
2025Metadatos
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La investigación está asociado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 16 que
se centra en el desarrollo de organizaciones eficientes, rendidoras y transparentes en
todos los niveles de la administración; además, se plantearon los siguientes objetivos:
Determinar la relación entre gestión comercial y calidad de servicio percibido de
clientes del centro médico en Puno, 2024; determinar la relación entre prospección
comercial, calificación comercial, oportunidad comercial avanzada, cierre comercial y
calidad de servicio, en términos metodológicos, se adoptó una investigación de tipo
básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional, así como un diseño no
experimental. Respecto a la población se consideró a 80 clientes del Centro Médico
y 67 clientes de muestra, se utilizaron análisis descriptivos como inferenciales y el
coeficiente de Spearman. Los resultados evidenciaron una correlación positiva fuerte
(r=0,881) de las variables; al mismo tiempo, un porcentaje significativamente del
67,2% percibieron que la gestión comercial tiene un nivel medio en cómo los clientes
perciben la calidad del servicio. Se concluyó una relación positiva fuerte entre la
gestión comercial y la calidad de servicio, enfatizando que una gestión comercial
estratégica mejora la percepción de los clientes.
Colecciones
- Lima Este [1908]