Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova García, Ulises
dc.contributor.authorMorales Miranda, Marco Del Carmen Erick
dc.date.accessioned2018-07-10T15:33:45Z
dc.date.available2018-07-10T15:33:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16414
dc.description.abstractLa investigación que tiene como título: Pedagogía de la ternura y empatía en estudiantes del primer año de secundaria, Red 05, Santa Anita 2017, tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre la pedagogía de la ternura y la empatía en los estudiantes del primer año de secundaria, Red 05, Santa Anita 2017, cuya finalidad fue demostrar que existiendo dicha relación no se puede descuidar la educación de la ternura dado que si no se educa con ternura el desarrollo de la capacidad empática se verá afectada. La investigación fue de tipo correlacional, con un enfoque cuantitativo, cuyo método fue hipotético deductivo, bajo el diseño no experimental, de alcance descriptivo con una población de 799 estudiantes del primer año de secundaria y una muestra de 359 estudiantes. Se aplicó como instrumento dos test: uno para medir las actitudes de ternura y el otro para medir actitudes de Empatía. Los instrumentos fueron validados por juicio de experto y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico de alfa de Cronbach, con un coeficiente de 0,906 para el primer instrumento y de 0, 857 para el segundo. Para la prueba de hipótesis se utilizó el Rho de Spearman, de la estadística no paramétrica teniendo como resultado r=0,770 a un nivel de significancia del p < 0.05. Los resultados concluyeron que la pedagogía de la ternura tiene una relación estadísticamente significativa en el desarrollo de las actitudes de empatía en los estudiantes del primer año secundaria de la Red 05 del distrito de Santa Anita.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectTernuraes_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectAfectoes_PE
dc.subjectAmores_PE
dc.subjectSensibilidades_PE
dc.subjectÑari Wallaces_PE
dc.subjectAfabilidades_PE
dc.subjectToma de Perspectivaes_PE
dc.subjectFantasíases_PE
dc.subjectPreocupación Empáticaes_PE
dc.subjectMalestar Personales_PE
dc.title“Pedagogía de la ternura y empatía en estudiantes del primer año de secundaria, Red 05, Santa Anita 2017”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess