“Pedagogía de la ternura y empatía en estudiantes del primer año de secundaria, Red 05, Santa Anita 2017”
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación que tiene como título: Pedagogía de la ternura y empatía en
estudiantes del primer año de secundaria, Red 05, Santa Anita 2017, tuvo como
objetivo general establecer la relación que existe entre la pedagogía de la ternura
y la empatía en los estudiantes del primer año de secundaria, Red 05, Santa Anita
2017, cuya finalidad fue demostrar que existiendo dicha relación no se puede
descuidar la educación de la ternura dado que si no se educa con ternura el
desarrollo de la capacidad empática se verá afectada.
La investigación fue de tipo correlacional, con un enfoque cuantitativo, cuyo
método fue hipotético deductivo, bajo el diseño no experimental, de alcance
descriptivo con una población de 799 estudiantes del primer año de secundaria y
una muestra de 359 estudiantes. Se aplicó como instrumento dos test: uno para
medir las actitudes de ternura y el otro para medir actitudes de Empatía. Los
instrumentos fueron validados por juicio de experto y se ha determinado su
confiabilidad mediante el estadístico de alfa de Cronbach, con un coeficiente de
0,906 para el primer instrumento y de 0, 857 para el segundo. Para la prueba de
hipótesis se utilizó el Rho de Spearman, de la estadística no paramétrica teniendo
como resultado r=0,770 a un nivel de significancia del p < 0.05. Los resultados
concluyeron que la pedagogía de la ternura tiene una relación estadísticamente
significativa en el desarrollo de las actitudes de empatía en los estudiantes del
primer año secundaria de la Red 05 del distrito de Santa Anita.
Collections
- Lima Norte [2627]
The following license files are associated with this item: