El uso de la plataforma khan academy y la percepción de resolución de problemas en estudiantes de una universidad particular, 2024
Fecha
2025Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre uso
de la plataforma khan academy y el proceso de resolución de problemas en los
estudiantes de una universidad privada, 2024. Para lograr este propósito, se empleó
un diseño de investigación básico, correlacional y no experimental de naturaleza
cuantitativa. El instrumento utilizado para recolectar datos fueron cuestionarios de
acuerdo a la apreciación de los estudiantes. Los resultados revelaron una correlación
significativa entre la plataforma khan academy y la resolución de problemas, con un
coeficiente Tab de Kendall = 0.833, indicando una relación muy alta entre estas
variables. Como conclusión, se destaca la importancia que los estudiantes que hacen
un uso frecuente de esta herramienta pueden estar desarrollando habilidades de
resolución de problemas de manera más efectiva que aquellos que no la utilizan tanto.
Este hallazgo podría ser relevante para considerar el uso de Khan Academy como un
recurso educativo efectivo para mejorar el rendimiento en la resolución de problemas.
Colecciones
- Lima Norte [1795]