Aplicación del Lean Service para mejorar la productividad del servicio de mantenimiento de la Empresa Servitel Díaz S.A.C., Lima, 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El presente proyecto de investigación, cuyo objetivo es la aplicación del Lean
Service para mejorar la productividad del servicio de mantenimiento, mejorando
los procesos de recepción de la orden, asignación del personal, verificación del
material, limpieza de la torre, cambio de accesorios y engrasado además de la
elaboración final del informe, rediseñando algunas actividades que no agregan
valor al servicio. El desarrollo del proyecto está estructurado mediante
herramientas del Lean Service que permitió agilizar el proceso del servicio de
mantenimiento.
El presente proyecto de investigación, es de tipo aplicada, nivel descriptivoexplicativo y diseño cuasi experimental, la muestra está conformada por los
servicios de mantenimiento realizados por día en un periodo de 30 días
laborables. Los datos recolectados fueron procesados y analizados utilizando el
software SPSS versión 20. Los resultados obtenidos de esta investigación
conducen a la conclusión de que la aplicación del Lean Service como herramienta
de mejora sirve para disminuir o eliminar aquellas actividades en los procesos que
no agregan valor al servicio de mantenimiento que brinda la empresa Servitel
Díaz S.A.C.
Collections
- Lima Norte [2574]
The following license files are associated with this item: