Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación inclusiva en maestros de una institución educativa del nivel primaria en Chiclayo, 2024
dc.contributor.advisor | Levano Avalos, Juan Alejandro | |
dc.contributor.author | Díaz Chavesta, Milagro Del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2025-03-27T21:21:18Z | |
dc.date.available | 2025-03-27T21:21:18Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164216 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de investigación fue entender que la educación inclusiva mejora la enseñanza y desempeño en maestros de una institución educativa del nivel primaria en Chiclayo, 2024; los objetivos específicos fue conocer como definen a la educación inclusiva las maestras, saber cuáles son los obstáculos en la educación inclusiva y por último identificar las estrategias de enseñanza en educción inclusiva. Con enfoque cualitativo, diseño de investigación fue fenomenológico; con respecto a los maestros que participaron estuvo formado por 3 profesoras de Chiclayo; en la técnica se planteó la encuesta, como instrumento se empleó el cuestionario semiestructurado. En los resultados obtenidos en esta investigación, la educación inclusiva es brindar un trato de igualdad para todos los/las estudiantes y contribuir para alcancen su máximo potencial. A modo de conclusión de este estudio fue que no todos los maestros tienen conocimientos sobre la educación inclusivas, sin embargo, consideran relevante contar con formación bajo el enfoque inclusivo para una educación de calidad y sea equitativa, sin exclusión ni discriminación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Desempeño en maestros | es_PE |
dc.title | Educación inclusiva en maestros de una institución educativa del nivel primaria en Chiclayo, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 21804750 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0005-6250-425X | es_PE |
renati.author.dni | 43730298 | |
renati.discipline | 199639 | es_PE |
renati.juror | Quevedo Sanchez, Lourdes del Pilar | |
renati.juror | Chávez Castillo, Luis Joel | |
renati.juror | Levano Avalos, Juan Alejandro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [224]