Programa "salud escolar" para mejorar el desarrollo cognitivo en los estudiantes de 5 años de una institución educativa de SJL
Fecha
2025Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La indagación se enfoca en el ODS 3, el cual promueve la garantía de una existencia
sólida y bienestar para todos a todas las edades, para ello se consideró como
propósito reconocer el impacto del programa "Salud Escolar" en el desarrollo cognitivo
de los estudiantes de 5 años en una institución educativa de SJL, para ello consideró
una metodología de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, así mismo, consideró un
diseño cuasiexperimental de nivel explicativo, por lo tanto, la población se encontró
conformada por 68 estudiantes, del cual la muestra se encontró conformada solo por
48 estudiantes de 5 años y muestreo fue no probabilístico por conveniencia. Se utilizó
la técnica de observación directa y el instrumento fue una lista de cotejo y se aplicó la
validez y confiabilidad mediante KR20. Obteniendo como principal resultado que, la
comparación entre los resultados del pretest y el post-test, se observa una
disminución en el porcentaje de estudiantes en el nivel inicio (de 41,7% a 37,5%), lo
que refleja cierto avance en habilidades emergentes. Concluyendo que, el programa
"Salud Escolar" tiene un impacto positivo en el desarrollo cognitivo de los estudiantes
de 5 años en la institución educativa de SJL, especialmente en el avance de
habilidades emergentes y en el progreso hacia la consolidación de capacidades.
Colecciones
- Lima Norte [2791]