Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa "salud escolar" para mejorar el desarrollo cognitivo en los estudiantes de 5 años de una institución educativa de SJL
dc.contributor.advisor | Cerafin Urbano, Virginia Asunción | |
dc.contributor.advisor | Levano Sarmiento, Rosa Amelia | |
dc.contributor.author | Chaname Cornetero, Lezly Nazareth | |
dc.date.accessioned | 2025-03-28T20:15:36Z | |
dc.date.available | 2025-03-28T20:15:36Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164270 | |
dc.description.abstract | La indagación se enfoca en el ODS 3, el cual promueve la garantía de una existencia sólida y bienestar para todos a todas las edades, para ello se consideró como propósito reconocer el impacto del programa "Salud Escolar" en el desarrollo cognitivo de los estudiantes de 5 años en una institución educativa de SJL, para ello consideró una metodología de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, así mismo, consideró un diseño cuasiexperimental de nivel explicativo, por lo tanto, la población se encontró conformada por 68 estudiantes, del cual la muestra se encontró conformada solo por 48 estudiantes de 5 años y muestreo fue no probabilístico por conveniencia. Se utilizó la técnica de observación directa y el instrumento fue una lista de cotejo y se aplicó la validez y confiabilidad mediante KR20. Obteniendo como principal resultado que, la comparación entre los resultados del pretest y el post-test, se observa una disminución en el porcentaje de estudiantes en el nivel inicio (de 41,7% a 37,5%), lo que refleja cierto avance en habilidades emergentes. Concluyendo que, el programa "Salud Escolar" tiene un impacto positivo en el desarrollo cognitivo de los estudiantes de 5 años en la institución educativa de SJL, especialmente en el avance de habilidades emergentes y en el progreso hacia la consolidación de capacidades. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.subject | Cognitivo | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Programa "salud escolar" para mejorar el desarrollo cognitivo en los estudiantes de 5 años de una institución educativa de SJL | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra enPsicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 31683051 | |
renati.advisor.dni | 08726715 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5180-5306 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5681-9021 | es_PE |
renati.author.dni | 47669690 | |
renati.discipline | 313129 | es_PE |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.juror | Levano Sarmiento, Rosa Amelia | |
renati.juror | Cerafin Urbano, Virginia Asunción | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2798]