Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCerafin Urbano, Virginia Asunción
dc.contributor.advisorLevano Sarmiento, Rosa Amelia
dc.contributor.authorChaname Cornetero, Lezly Nazareth
dc.date.accessioned2025-03-28T20:15:36Z
dc.date.available2025-03-28T20:15:36Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/164270
dc.description.abstractLa indagación se enfoca en el ODS 3, el cual promueve la garantía de una existencia sólida y bienestar para todos a todas las edades, para ello se consideró como propósito reconocer el impacto del programa "Salud Escolar" en el desarrollo cognitivo de los estudiantes de 5 años en una institución educativa de SJL, para ello consideró una metodología de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, así mismo, consideró un diseño cuasiexperimental de nivel explicativo, por lo tanto, la población se encontró conformada por 68 estudiantes, del cual la muestra se encontró conformada solo por 48 estudiantes de 5 años y muestreo fue no probabilístico por conveniencia. Se utilizó la técnica de observación directa y el instrumento fue una lista de cotejo y se aplicó la validez y confiabilidad mediante KR20. Obteniendo como principal resultado que, la comparación entre los resultados del pretest y el post-test, se observa una disminución en el porcentaje de estudiantes en el nivel inicio (de 41,7% a 37,5%), lo que refleja cierto avance en habilidades emergentes. Concluyendo que, el programa "Salud Escolar" tiene un impacto positivo en el desarrollo cognitivo de los estudiantes de 5 años en la institución educativa de SJL, especialmente en el avance de habilidades emergentes y en el progreso hacia la consolidación de capacidades.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.subjectCognitivoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titlePrograma "salud escolar" para mejorar el desarrollo cognitivo en los estudiantes de 5 años de una institución educativa de SJLes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra enPsicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni31683051
renati.advisor.dni08726715
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5180-5306es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5681-9021es_PE
renati.author.dni47669690
renati.discipline313129es_PE
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.jurorLevano Sarmiento, Rosa Amelia
renati.jurorCerafin Urbano, Virginia Asunción
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess