Motivación académica en el rendimiento de estudiantes de ciencias de la salud de una universidad privada de Piura, 2024
Fecha
2025Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación presentó como el objetivo general es determinar la
influencia de la motivación académica en el rendimiento de estudiantes de ciencias
de la salud de una universidad privada de Piura, 2024. La metodología es de tipo
aplicada, enfoque cuantitativo, correlacional -causal y diseño no experimental. Se
obtuvieron los siguientes resultados, la relación con la variable de rendimiento
académico, un 53.3% cumple con las expectativas, mientras que el 33% se ubicó en
el nivel sobresaliente y solo un 13% necesitan mejorar. Para la motivación académica,
el 66% consideró un nivel de regular, el 18.7% se ubica en el nivel mala y un 15% en
buena. Asimismo, se evidenció la significancia estadística de 0.000 que se encuentra
por debajo de 0.05. Por el cual se valida la hipótesis general de la propuesta y se
rechaza la hipótesis nula, concluyendo que el modelo presenta influencia sobre la
motivación académica.
Colecciones
- Lima Norte [1795]