dc.contributor.advisor | Cerafin Urbano, Virginia Asuncion | |
dc.contributor.advisor | Levano Sarmiento, Rosa Amelia | |
dc.contributor.author | Huayta Mendoza, Giovana Victoria | |
dc.date.accessioned | 2025-03-31T16:40:49Z | |
dc.date.available | 2025-03-31T16:40:49Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164385 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se ha vinculado con ODS 4, que es concordantes con
el objetivo que fue determinar la aplicación de las actividades grafico plástico para
mejorar la motricidad fina en niños de 3 años de una institución educativa de Lampa,
2024. El tipo de investigación utilizado fue: aplicada y de nivel explicativo, enfoque
cuantitativo y diseño pre experimental. Se consideró una población de 25
estudiantes de 3 años de educación inicial, con una muestra de 12 estudiantes, y
el muestreo fue no probabilístico por conveniencia. La técnica empleada fue la
observación e instrumento fichas de observación, validados por juicio de expertos
y estableciendo su confiabilidad con un índice KR-20 alto. El resultado obtenido fue
que: en la evaluación inicial, el 66.7% de los estudiantes se encuentran en un nivel
de inicio de psicomotricidad fina y después de la aplicación del programa, el 91.7%
de los estudiantes perciben una mejora significativa en su psicomotricidad fina,
alcanzando el nivel logrado; concluyéndose, según el coeficiente de Wilcoxon, que
la significancia es <.002, por consiguiente, p=<.005. Por tanto, la aplicación de las
actividades grafico plástico mejoran significativamente la motricidad fina en niños
de 3 años de una institución educativa de Lampa, 2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Artes plásticas | es_PE |
dc.subject | Coordinación | es_PE |
dc.subject | Fonética | es_PE |
dc.title | Actividades gráfico plástico para mejorar la psicomotricidad fina en niños de 3 años en una IEI de Lampa, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 31683051 | |
renati.advisor.dni | 08726715 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5180-5306 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5681-9021 | es_PE |
renati.author.dni | 41077677 | |
renati.discipline | 313129 | es_PE |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.juror | Levano Sarmiento, Rosa Amelia | |
renati.juror | Cerafin Urbano, Virginia Asuncion | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |