Percepciones sobre el proceso de enseñanza virtual frente al fenómeno de el niño en docentes universitarios de Piura, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación ha tenido como finalidad el conocer las percepciones sobre el
proceso de enseñanza virtual de los docentes universitarios frente al fenómeno de el
niño en el ejercicio de su labor, la misma que tiene como base el objetivo de desarrollo
sostenible (ODS 4) la tiene como fin garantizar una educación inclusiva, equitativa y
de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.
En la investigación participaron 4 docentes universitarios de la ciudad de Piura.
Metodología: La investigación ha sido del tipo cualitativa y se tuvo como estrategia de
investigación el estudio de caso. Se utilizó una entrevista semiestructurada para
recabar la información, para el análisis de los datos se utilizó el programa MAXQDA
2024. Como resultado, se describe la importancia de secuelas como el estrés y
malestar psicológico y creencias asociadas al éxito durante el desarrollo de clases
durante el fenómeno climático. Se generaron preocupaciones en los docentes sobre
el desarrollo de su actividad laboral, y se destaca la importancia del uso de recursos
virtuales para el desarrollo de las clases por los docentes.
Colecciones
- Trujillo [171]