Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZata Pupuche, Pedro Enrique
dc.contributor.authorOlivos Rodriguez, Edith Diana
dc.date.accessioned2025-04-11T19:09:22Z
dc.date.available2025-04-11T19:09:22Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/164978
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo determinar el efecto del uso de la plataforma Kahoot en la mejora de la comprensión lectora de estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución en el Cercado de Lima, en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (Educación de calidad). Este trabajo es de tipo aplicado, enfoque cuantitativo y diseño preexperimental, con un grupo de 25 estudiantes. La comprensión lectora se evaluó en tres niveles: literal, inferencial y críterial, mediante un cuestionario aplicado en un pretest y postest.Los resultados demostraron un incremento significativo en los niveles de CL. En el pretest, solo el 12% de los estudiantes alcanzaron un nivel satisfactorio; en el postest, esta cifra aumentó al 80%. Por niveles, los avances fueron: literal (8% a 60%), inferencial (4% a 56%) y crítico (8% a 68%). La prueba de Wilcoxon confirmó un efecto significativo (p < 0,05) en todas las dimensiones. Esto respalda la efectividad de Kahoot para motivar a los estudiantes y mejorar su desempeño, alineándose con teorías del aprendizaje basadas en juegos y motivación intrínseca.Se concluye que Kahoot es una herramienta pedagógica efectiva para fortalecer la CL, ofreciendo un entorno dinámico que fomenta el aprendizaje significativo. Como recomendaciones, se sugiere ampliar el estudio con una muestra más grande, incorporar un grupo de control y extender la duración de la intervención para observar efectos a largo plazo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectKahootes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectGamificaciónes_PE
dc.subjectNiveles de lecturaes_PE
dc.subjectPrimariaes_PE
dc.titleUso de Kahoot para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa de Lima, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameEntornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni70027648
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2433-7703es_PE
renati.author.dni41076021
renati.discipline131567es_PE
renati.jurorApaza Chavez, Wilmer Aufredy
renati.jurorRomero Rojas, Elena
renati.jurorZata Pupuche, Pedro Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess