Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de Kahoot para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa de Lima, 2024
dc.contributor.advisor | Zata Pupuche, Pedro Enrique | |
dc.contributor.author | Olivos Rodriguez, Edith Diana | |
dc.date.accessioned | 2025-04-11T19:09:22Z | |
dc.date.available | 2025-04-11T19:09:22Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164978 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo determinar el efecto del uso de la plataforma Kahoot en la mejora de la comprensión lectora de estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución en el Cercado de Lima, en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (Educación de calidad). Este trabajo es de tipo aplicado, enfoque cuantitativo y diseño preexperimental, con un grupo de 25 estudiantes. La comprensión lectora se evaluó en tres niveles: literal, inferencial y críterial, mediante un cuestionario aplicado en un pretest y postest.Los resultados demostraron un incremento significativo en los niveles de CL. En el pretest, solo el 12% de los estudiantes alcanzaron un nivel satisfactorio; en el postest, esta cifra aumentó al 80%. Por niveles, los avances fueron: literal (8% a 60%), inferencial (4% a 56%) y crítico (8% a 68%). La prueba de Wilcoxon confirmó un efecto significativo (p < 0,05) en todas las dimensiones. Esto respalda la efectividad de Kahoot para motivar a los estudiantes y mejorar su desempeño, alineándose con teorías del aprendizaje basadas en juegos y motivación intrínseca.Se concluye que Kahoot es una herramienta pedagógica efectiva para fortalecer la CL, ofreciendo un entorno dinámico que fomenta el aprendizaje significativo. Como recomendaciones, se sugiere ampliar el estudio con una muestra más grande, incorporar un grupo de control y extender la duración de la intervención para observar efectos a largo plazo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Kahoot | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.subject | Niveles de lectura | es_PE |
dc.subject | Primaria | es_PE |
dc.title | Uso de Kahoot para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa de Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 70027648 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2433-7703 | es_PE |
renati.author.dni | 41076021 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Apaza Chavez, Wilmer Aufredy | |
renati.juror | Romero Rojas, Elena | |
renati.juror | Zata Pupuche, Pedro Enrique | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [253]