Show simple item record

dc.contributor.advisorFiestas Eche, Pedro Miguel
dc.contributor.authorAguilera Rivera, Exlander
dc.date.accessioned2018-07-13T15:36:42Z
dc.date.available2018-07-13T15:36:42Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16895
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación hace referencia a la preocupación por conocer cuáles son las dificultades que tienen los estudiantes en la matemática y específicamente en la resolución de problemas. Para ello se tomó como base teórica la propuesta de Polya y sus cuatro fases para la resolución. El escenario de estudios es una escuela rural de la zona andina de Piura (Ayabaca). Para recoger información se emplearon los métodos analítico, sintético e inductivo, tanto para el recojo de la información como para el análisis y conclusiones a las que se arribó. El tipo de investigación estuvo enmarcada en el paradigma positivista, por ello se abordó mediante el método cuantitativo con un diseño descriptivo simple a una población pequeña conformada por 12 estudiantes los que conformaron al mismo tiempo la muestra. Para ello se utilizó una prueba de desarrollo en la cual se planteó un problema matemático de acuerdo al grado de estudios en la cual se plantearon diferentes tipos de interrogantes para medir el dominio de habilidades que exigía cada una de las fases propuestas por Polya. Finalmente se concluye que los estudiantes investigados no procesan la información si se aplicara la heurística de Polya en la resolución de problemas pues tienen dificultades para la comprensión de los mismos y en cada una de las etapas estudiadas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProblemases_PE
dc.subjectPolyaes_PE
dc.subjectDidáctica del aprendizajees_PE
dc.subjectEvaluación del aprendizajees_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.titleEjecución de las fases de Polya en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 4º y 5º grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 20604 “San Jose Obrero” Ayabaca - Piura – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess