Aplicación de un plan de tutoría para mejorar el desarrollo personal y social de los niños y niñas del 3 grado “B” de la Institución Educativa “San Pedro” – Piura 2009
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El presente Proyecto de Investigación titulado tuvo como finalidad mejorar el desarrollo
personal y social de los niños y niñas del tercer grado a partir de la aaplicación de un plan
de tutoría. Se asume el trabajo realizado importante, en tanto se concibe el desarrollo
personal y social como base para el para el aprendizaje del estudiante, por lo que es
preciso su adecuada orientación, contemplando todas sus variables de estudio. La
población escolar seleccionada para este estudio de investigación fue de 25 niños,
conjuntamente con la participación de la docente. En este proyecto se desarrolló la
metodología de tipo cualitativo, se utilizó el método de observación ésta técnica permitió
recoger información en cuanto al desarrollo del lenguaje de los niños, también se empleó
la lista de cotejo, estos datos codificados, tabulados, graficados y analizados, mientras
que el diario de campo permitió anotar en forma directa interacciones diarias que
sucedieron en las diferentes sub actividades. Como resultado se obtuvo que el 88% de
los niños logró mejorar sus actitudes personales y sociales. Se concluye que con las
actividades indicadas se logró beneficios como un mejor desarrollo emocional de los
niños, menos suceptibles y se integran más en equipo con todos sus compañeros. Este
estudio fue de muchos beneficios tanto para los niños como para la docente, permitiendo
mejorar la calidad educativa.
Collections
- Piura [121]
The following license files are associated with this item: