Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios Cruz, Mariluz Rocío
dc.contributor.authorChumacero Regalado, Mirna
dc.date.accessioned2018-07-13T16:00:31Z
dc.date.available2018-07-13T16:00:31Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16908
dc.description.abstractEl presente Proyecto de Investigación titulado tuvo como finalidad mejorar el desarrollo personal y social de los niños y niñas del tercer grado a partir de la aaplicación de un plan de tutoría. Se asume el trabajo realizado importante, en tanto se concibe el desarrollo personal y social como base para el para el aprendizaje del estudiante, por lo que es preciso su adecuada orientación, contemplando todas sus variables de estudio. La población escolar seleccionada para este estudio de investigación fue de 25 niños, conjuntamente con la participación de la docente. En este proyecto se desarrolló la metodología de tipo cualitativo, se utilizó el método de observación ésta técnica permitió recoger información en cuanto al desarrollo del lenguaje de los niños, también se empleó la lista de cotejo, estos datos codificados, tabulados, graficados y analizados, mientras que el diario de campo permitió anotar en forma directa interacciones diarias que sucedieron en las diferentes sub actividades. Como resultado se obtuvo que el 88% de los niños logró mejorar sus actitudes personales y sociales. Se concluye que con las actividades indicadas se logró beneficios como un mejor desarrollo emocional de los niños, menos suceptibles y se integran más en equipo con todos sus compañeros. Este estudio fue de muchos beneficios tanto para los niños como para la docente, permitiendo mejorar la calidad educativa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDesarrollo personales_PE
dc.subjectDesarrollo sociales_PE
dc.subjectEstrategias de intervenciónes_PE
dc.titleAplicación de un plan de tutoría para mejorar el desarrollo personal y social de los niños y niñas del 3 grado “B” de la Institución Educativa “San Pedro” – Piura 2009es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess