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Aplicación de un plan de tutoría para mejorar el desarrollo personal y social de los niños y niñas del 3 grado “B” de la Institución Educativa “San Pedro” – Piura 2009
dc.contributor.advisor | Palacios Cruz, Mariluz Rocío | |
dc.contributor.author | Chumacero Regalado, Mirna | |
dc.date.accessioned | 2018-07-13T16:00:31Z | |
dc.date.available | 2018-07-13T16:00:31Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16908 | |
dc.description.abstract | El presente Proyecto de Investigación titulado tuvo como finalidad mejorar el desarrollo personal y social de los niños y niñas del tercer grado a partir de la aaplicación de un plan de tutoría. Se asume el trabajo realizado importante, en tanto se concibe el desarrollo personal y social como base para el para el aprendizaje del estudiante, por lo que es preciso su adecuada orientación, contemplando todas sus variables de estudio. La población escolar seleccionada para este estudio de investigación fue de 25 niños, conjuntamente con la participación de la docente. En este proyecto se desarrolló la metodología de tipo cualitativo, se utilizó el método de observación ésta técnica permitió recoger información en cuanto al desarrollo del lenguaje de los niños, también se empleó la lista de cotejo, estos datos codificados, tabulados, graficados y analizados, mientras que el diario de campo permitió anotar en forma directa interacciones diarias que sucedieron en las diferentes sub actividades. Como resultado se obtuvo que el 88% de los niños logró mejorar sus actitudes personales y sociales. Se concluye que con las actividades indicadas se logró beneficios como un mejor desarrollo emocional de los niños, menos suceptibles y se integran más en equipo con todos sus compañeros. Este estudio fue de muchos beneficios tanto para los niños como para la docente, permitiendo mejorar la calidad educativa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Desarrollo personal | es_PE |
dc.subject | Desarrollo social | es_PE |
dc.subject | Estrategias de intervención | es_PE |
dc.title | Aplicación de un plan de tutoría para mejorar el desarrollo personal y social de los niños y niñas del 3 grado “B” de la Institución Educativa “San Pedro” – Piura 2009 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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