Gestión administrativa y calidad de servicio en la debe del ministerio de educación, San Borja, Lima, 2017
Fecha
2017Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación
entre gestión administrativa y calidad de servicio en la Dirección de Educación
Básica Especial (DEBE) del Ministerio de Educación, San Borja, Lima, 2017. El
estudio es de enfoque cuantitativo, de corte transversal, diseño no experimental
de tipo descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 46
trabajadores, a quienes se les aplicó la encuesta; las respuestas fueron
procesadas mediante el programa estadístico SPSS versión 23. El grado de
relación encontrada mediante el coeficiente de Rho de Spearman fue de 0,568,
por lo que se concluyó que existe una correlación positiva moderada entre gestión
administrativa y calidad de servicio en la Dirección de Educación Básica Especial.
Al formular las conclusiones, se resalta que el desarrollo correcto de los
procesos de la gestión administrativa contribuye directamente a la mejora de la
calidad de servicio, mientras mejor se desarrolle la planificación, organización,
dirección y control, mayor y positiva será la percepción en cuanto a la calidad de
los usuarios. Finalmente al establecer las recomendaciones, se propone continuar
reforzando las actividades de los colaboradores, debiendo: mejorar las
condiciones físicas de trabajo, realizar el seguimiento y control de las actividades
establecidas, y desarrollar programas de capacitación que permitan mejorar las
capacidades de desarrollo de los trabajadores.
Colecciones
- Lima Este [1870]
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