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Influencia de estrategias metodológicas en la comprensión de la diversidad geográfica y de los procesos históricos para mejorar la identidad cultural en las niñas del 4to grado de educación primaria en la Institución Educativa Magdalena Seminario de Llirod
dc.contributor.advisor | Peña Rodriguez, Kenlly | |
dc.contributor.author | Rivera Gálvez, Cintia Socorro | |
dc.date.accessioned | 2018-07-13T17:06:35Z | |
dc.date.available | 2018-07-13T17:06:35Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16947 | |
dc.description.abstract | La siguiente tesis nace ante la necesidad de conocer la influencia y efecto de la adquisición de aprendizajes sociales para mejorar el desarrollo y fortalecimiento de los procesos históricos en las alumnas, los mismos que van a permitir lograr una formación permanente y sólida. En la práctica pedagógica el inculcamiento y adquisición de significativos aprendizajes del área de Personal Social fue de notable importancia, porque ayudó a la discente a concretizar su propia identidad cultural despertando actitudes que defendían su patrimonio cultural paralelamente con el apoyo y guía de la docente, quien al mismo tiempo ayudo a incentivar el amor y aprecio por su propiedad social , permitiendo a la discente ser sujeta activa y consciente de sus inherentes orígenes culturales. Teniendo en cuenta que es una investigación acción propuse como objetivo general: Analizar si la aplicación de estrategias metodológicas mejora significativamente el aprendizaje de los procesos históricos-geográficos a fin de mejorar la identidad cultural y como objetivos específicos Determinar si las estrategias empleadas por la docente favorecen la adquisición y fortalecimiento de los procesos históricos – geográficos. Identificar el nivel que presentan las niñas para el aprendizaje de la comprensión de los procesos históricos -geográficos. Evaluar el aprendizaje adquirido por las niñas durante la aplicación de estrategias metodológicas en la comprensión de la diversidad geográfica y los procesos históricos para desarrollar la identidad cultural. Tomando como referencia a los instrumentos aplicados en la Institución Educativa Magdalena Seminario de Llirod se obtuvo como resultado que el 87% de las niñas muestran un alto nivel de disponibilidad ante las actividades presentadas y que en un 80% las niñas ubican el espacio geográfico en donde se encuentran, además conocen hechos históricos relevantes de la historia peruana. Por otro lado la docente logró otorgarle las horas necesarias al curso de Personal Social de esa manera les permitió a las niñas un mejor rendimiento y conocimiento del pasado histórico geográfico formando en ellas el respeto y la valoración del patrimonio cultural. Llegando a la conclusión que las estrategias metodológicas empleadas fueron mejorando y despertando el interés y valor por su historia local y regional lo cuál se evidencia por las actitudes favorables hacia sus rasgos, costumbres y pertenencias sociales. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Aprendizajes sociales | es_PE |
dc.subject | Personal social | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Influencia de estrategias metodológicas en la comprensión de la diversidad geográfica y de los procesos históricos para mejorar la identidad cultural en las niñas del 4to grado de educación primaria en la Institución Educativa Magdalena Seminario de Llirod | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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