Mostrar el registro sencillo del ítem
La práctica de la equidad de género en los estudiantes de 5° grado de educación primaria de la I.E. “Eliseo Alcides Bernal La Serna” Paita – Piura 2017
dc.contributor.advisor | Palacios Cruz, Mariluz Rocío | |
dc.contributor.author | Sánchez Salazar, Melissa Mirely | |
dc.date.accessioned | 2018-07-13T17:11:26Z | |
dc.date.available | 2018-07-13T17:11:26Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16951 | |
dc.description.abstract | El estudio realizado tuvo como escenario el aula de 5to grado del nivel primario de la institución educativa: “Eliseo Alcides Bernal La Serna” Paita, y su objetivo general fue; describir la práctica de la equidad de género que evidencian los estudiantes. Se consideró la importancia del tema por la necesidad de reconocer tanto en la mujer como en el hombre, capacidades que les permitan acceder a igualdad de oportunidades en diversas circunstancias y contextos. Se tomó en cuenta el total de la población, 18 niños para ser investigados a través de un cuestionario y una lista de cotejo. Una vez registrada la información se procedió a su respectivo procesamiento a través del programa excell. Finalmente los resultados obtenidos mostraron que no hay una adecuada percepción en materia de género, dificultades en las interrelaciones personales, juegos de roles influenciados por prejuicios y enfoques familiares tradicionales que sesga su normal desenvolvimiento de hombres y mujeres y un ejercicio de autoridad arbitrario. De este modo se concluye que la práctica de le equidad de género se manifiesta con actitudes negativas y discriminatorias. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Equidad de género | es_PE |
dc.subject | Percepciones de género | es_PE |
dc.subject | Discriminación | es_PE |
dc.subject | Acceso a oportunidades | es_PE |
dc.title | La práctica de la equidad de género en los estudiantes de 5° grado de educación primaria de la I.E. “Eliseo Alcides Bernal La Serna” Paita – Piura 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [121]