dc.contributor.advisor | Santa María Relaiza, Héctor Raúl | |
dc.contributor.author | Espinoza Gutiérrez, Cecilia Patricia | |
dc.date.accessioned | 2018-07-17T12:52:47Z | |
dc.date.available | 2018-07-17T12:52:47Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17070 | |
dc.description.abstract | Para la variable 1 Función administrativa, el estudio se abordó desde el
enfoque cuantitativo en las ciencias sociales que con los estudios de la Unesco
(1995, p.300), en la cual nos dice, la educación debe ser de calidad,
enmarcada en una estrategia participativa; mientras que para la variable 2 el
estrés laboral reconocida por la OMS como una enfermedad, que por las
dimensiones que ha adquirido debe tratarse como un problema de salud
pública. Se ha formulado la hipótesis general: Existe relación entre la función
administrativa del director y el estrés laboral en los docentes.
Metodológicamente, se enmarcó en el tipo básico, nivel correlacional, con un
diseño no experimental transversal. El método fue el hipotético-deductivo,
porque se observó al problema, se formulo las hipótesis y se realizo la prueba
oportuna. La población fue de 91 docentes de los tres niveles, tomándose una
muestra de 74 docentes, se han formulado dos instrumentos de recolección de
datos y ambos han pasado por los filtros correspondientes, la 1ra variable con
30 ítems y la 2da con 21 ítems y con tres alternativas de respuesta cada una.
Los resultados de la investigación, se realizaron mediante el análisis descriptivo
de las variables y el análisis inferencial para conocer el nivel de correlación
mediante la prueba de Rho de Spearman, contestando de esta manera a los
problemas, verificando el cumplimiento de los objetivos y rechazando la
hipótesis nula. Se llego a la conclusión que existe una correlación positiva
significativa de 0,848** entre las variables. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Función administrativa | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Desmotivación | es_PE |
dc.subject | Rendimiento | es_PE |
dc.title | Función administrativa del director y el estrés laboral en los docentes de la Institución Educativa Emblemática Nº 6052 “José María Eguren”, UGEL 07, 2016, Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |