Show simple item record

dc.contributor.advisorSanta María Relaiza, Héctor Raúl
dc.contributor.authorEspinoza Gutiérrez, Cecilia Patricia
dc.date.accessioned2018-07-17T12:52:47Z
dc.date.available2018-07-17T12:52:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17070
dc.description.abstractPara la variable 1 Función administrativa, el estudio se abordó desde el enfoque cuantitativo en las ciencias sociales que con los estudios de la Unesco (1995, p.300), en la cual nos dice, la educación debe ser de calidad, enmarcada en una estrategia participativa; mientras que para la variable 2 el estrés laboral reconocida por la OMS como una enfermedad, que por las dimensiones que ha adquirido debe tratarse como un problema de salud pública. Se ha formulado la hipótesis general: Existe relación entre la función administrativa del director y el estrés laboral en los docentes. Metodológicamente, se enmarcó en el tipo básico, nivel correlacional, con un diseño no experimental transversal. El método fue el hipotético-deductivo, porque se observó al problema, se formulo las hipótesis y se realizo la prueba oportuna. La población fue de 91 docentes de los tres niveles, tomándose una muestra de 74 docentes, se han formulado dos instrumentos de recolección de datos y ambos han pasado por los filtros correspondientes, la 1ra variable con 30 ítems y la 2da con 21 ítems y con tres alternativas de respuesta cada una. Los resultados de la investigación, se realizaron mediante el análisis descriptivo de las variables y el análisis inferencial para conocer el nivel de correlación mediante la prueba de Rho de Spearman, contestando de esta manera a los problemas, verificando el cumplimiento de los objetivos y rechazando la hipótesis nula. Se llego a la conclusión que existe una correlación positiva significativa de 0,848** entre las variables.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectFunción administrativaes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectDesmotivaciónes_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.titleFunción administrativa del director y el estrés laboral en los docentes de la Institución Educativa Emblemática Nº 6052 “José María Eguren”, UGEL 07, 2016, Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess