dc.contributor.advisor | Santa María Relaiza, Héctor Raúl | |
dc.contributor.author | Vegas Palomino, Elizabeth Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2018-07-17T13:01:06Z | |
dc.date.available | 2018-07-17T13:01:06Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17071 | |
dc.description.abstract | Para las variables: V1 gestión escolar, V2 práctica docente, el estudio se abordó
desde el enfoque cuantitativo ya que se centra en una investigación social. Según
Hernández, Fernández y Batista (2010, p. 4) dijeron: ―Enfoque cuantitativo usa la
recolección de datos para probar hipótesis, con base en la medición numérica y el
análisis estadístico, para establecer patrones de comportamiento y probar
teorías‖. Tal enfoque parte de un paradigma positivista cuyo objetivo es explicar y
describir casualmente, así como generalizar, extrapolar, y universalizar, siendo el
objeto de esa investigación hechos objetivos existentes sometidos a leyes y
patrones generales .Se ha formulado la hipótesis general: Existe una relación
significativa entre la gestión escolar y la práctica docente en las instituciones
educativas del nivel primario de la RED 15- Ugel N°05, distrito de SJL 2016.
Metodológicamente se enmarcó en el tipo aplicada, nivel correlacional con un
diseño no experimental transversal, El método es hipotético-deductivo, porque se
observó el problema, se formuló hipótesis y se realizó la prueba oportuna. La
población general fue 150 docentes del nivel primario de la RED. N° 15| de la
Ugel 05 distrito de SJL. 2016, y se tomó una muestra de 108 docentes. En
relación a la instrumentalización, se han formulado dos instrumentos de
recolección de datos y ambos han pasado por los filtros correspondientes, cada
uno de ellos con 20 ítems y con cinco alternativas de respuestas. Los resultados
de la investigación se han realizado mediante el análisis descriptivo de las
variables y el análisis inferencial para conocer el nivel de correlación mediante la
prueba de Rho Spearman, contestando de esta manera al problema, verificando
el cumplimiento de los objetivos y rechazando la hipótesis nula. Se llegó a la
conclusión que existe una correlación significativa de 0,798*puntos entre las
variables gestión escolar y práctica docente. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión Escolar | es_PE |
dc.subject | Práctica docente | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Gestión escolar y la práctica docente en las instituciones educativas del nivel primario de la RED. 15 – Ugel N° 05, distrito de SJL, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |