Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia lingüística e inteligencia matemática y estilo de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria de una institución educativa pública del distrito San Juan de Lurigancho 2015
dc.contributor.advisor | Salazar Avalos, Mateo Mario | |
dc.contributor.author | Alva Rojas, Jeny Haydee | |
dc.date.accessioned | 2018-07-17T16:22:50Z | |
dc.date.available | 2018-07-17T16:22:50Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17110 | |
dc.description.abstract | La investigación Inteligencia lingüística e inteligencia matemática y estilo de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria de una institución educativa pública del distrito San Juan de Lurigancho, 2015, tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia lingüística e inteligencia matemática y el estilo de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa N° 132 Toribio de Luzuriaga y Mejía del distrito de San Juan de Lurigancho 2015. El tipo de estudio es aplicativo, no experimental, método cuantitativo, descriptivo y para el análisis es hipotético deductivo con diseño correlacional. La población estuvo conformada por los estudiantes de quinto grado de primaria de la institución educativa Toribio Luzuriaga y Mejía. La muestra constó de 98 estudiantes de quinto grado de primaria de las secciones A, B y C. Para la observación y registro se utilizó dos instrumentos estandarizados adaptados, la escala de observación de inteligencias múltiples de Alfonso Paredes se adaptó por convalidación de juicio de experto y la confiabilidad con alfa Cronbach =.86. El cuestionario de Honey–Alonso de estilos de aprendizaje fue adaptado por convalidación de juicio de experto y la confiabilidad se halló con Kuder Richardson KR20 =.81 En la prueba de la hipótesis, el valor del coeficiente de Rho de Spearman = .997 indicó que existe alta correlación entre las variables estudiadas. La significación estadística p= .000, para α= .05, determinó la aprobación de la hipótesis alternativa que afirma: Existe relación entre inteligencia lingüística e inteligencia matemática y estilo de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa N° 132 Toribio de Luzuriaga y Mejía del distrito de San Juan de Lurigancho 2015. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia lingüística | es_PE |
dc.subject | Inteligencia matemática | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Inteligencia lingüística e inteligencia matemática y estilo de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria de una institución educativa pública del distrito San Juan de Lurigancho 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2626]