Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalazar Avalos, Mateo Mario
dc.contributor.authorAlva Rojas, Jeny Haydee
dc.date.accessioned2018-07-17T16:22:50Z
dc.date.available2018-07-17T16:22:50Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17110
dc.description.abstractLa investigación Inteligencia lingüística e inteligencia matemática y estilo de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria de una institución educativa pública del distrito San Juan de Lurigancho, 2015, tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia lingüística e inteligencia matemática y el estilo de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa N° 132 Toribio de Luzuriaga y Mejía del distrito de San Juan de Lurigancho 2015. El tipo de estudio es aplicativo, no experimental, método cuantitativo, descriptivo y para el análisis es hipotético deductivo con diseño correlacional. La población estuvo conformada por los estudiantes de quinto grado de primaria de la institución educativa Toribio Luzuriaga y Mejía. La muestra constó de 98 estudiantes de quinto grado de primaria de las secciones A, B y C. Para la observación y registro se utilizó dos instrumentos estandarizados adaptados, la escala de observación de inteligencias múltiples de Alfonso Paredes se adaptó por convalidación de juicio de experto y la confiabilidad con alfa Cronbach =.86. El cuestionario de Honey–Alonso de estilos de aprendizaje fue adaptado por convalidación de juicio de experto y la confiabilidad se halló con Kuder Richardson KR20 =.81 En la prueba de la hipótesis, el valor del coeficiente de Rho de Spearman = .997 indicó que existe alta correlación entre las variables estudiadas. La significación estadística p= .000, para α= .05, determinó la aprobación de la hipótesis alternativa que afirma: Existe relación entre inteligencia lingüística e inteligencia matemática y estilo de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa N° 132 Toribio de Luzuriaga y Mejía del distrito de San Juan de Lurigancho 2015.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia lingüísticaes_PE
dc.subjectInteligencia matemáticaes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.titleInteligencia lingüística e inteligencia matemática y estilo de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria de una institución educativa pública del distrito San Juan de Lurigancho 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess