Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuillén Valle, Oscar Rafael
dc.contributor.authorBenites Alfaro, Elmer Gonzales
dc.date.accessioned2018-07-18T20:26:31Z
dc.date.available2018-07-18T20:26:31Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17232
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo fundamental de determinar si las competencias adquiridas de: Actitud ambiental con sus dimensiones cognitiva, afectiva y conativa; Conocimiento ambiental con sus dimensiones de conocimiento del medio ambiente, conocimiento sobre impactos, conocimiento de problemas ambientales y estrategias de solución; así como la competencia de valores ambientales bajo las dimensiones instrumental, comportamiento ético y estético, son predictores o se correlacionan con la práctica de la educación ambiental hacia el desarrollo sostenible en estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad César Vallejo – Lima Este. Es decir esta investigación responde al interés de determinar cuánto la educación ambiental que poseen los estudiantes, es consecuencia de la preparación o adquisición de las competencias que se le entrega mediante un currículo que incluye a la experiencia académica de Cultura Ambiental como eje transversal en todas las carreras profesionales de esta universidad, es decir si es producto de haber adquirido una actitud proactiva en favor del medio ambiente, de haber conseguido los conocimientos suficientes, así como tener los valores ambientales que permitan apuntar a un desarrollo sostenible que se requiere en forma urgente en el país. Para tal efecto se procedió en primer término a tener conocimiento de las competencias elementales que predicen la práctica de una educación ambiental hacia el desarrollo sostenible, bajo enfoques de diferentes profesionales, seguidamente se buscó las técnicas e instrumentos para recoger la información que nos permita identificar las competencias y de aplicación práctica en los estudiantes de ingeniería de la Universidad César Vallejo – Lima Este (UCV-LE). Estos datos se sometieron a un tratamiento estadístico usando el software SPSS (v.23), se usó la estadística descriptiva e inferencial y finalmente se buscó un modelo mediante la regresión multivariable para expresar de qué manera las competencias adquiridas de Actitud, Conocimiento y Valores ambientales se relacionan o son predictores de la práctica de una Educación ambiental hacia un desarrollo sostenible en estos estudiantes. Como resultado se encontró que en la actualidad, la actitud ambiental no tiene correlación ni es predictor de la educación ambiental hacia el desarrollo sostenible en los estudiantes de ingeniería de la UCV-LE, lo contrario sucede con los factores de conocimiento y valores ambientales que si se encuentra correlación y son factores predictores de la práctica de la educación ambiental que poseen éstos, encontrándose asimismo el modelo de regresión múltiple que lo determina. Se concluye que se debe trabajar en el reforzamiento de estas competencias muy importantes en la universidad, para la construcción de una sociedad equitativa que pueda responder a la solución de los problemas ambientales urgentes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCompetencias ambientaleses_PE
dc.subjectActitud ambientales_PE
dc.subjectConocimiento ambientales_PE
dc.subjectValores ambientaleses_PE
dc.subjectEducación hacia el desarrollo sosteniblees_PE
dc.titleCompetencias ambientales adquiridas y su relación con la práctica de la educación ambiental hacia el desarrollo sostenible en estudiantes de ingeniería en la Universidad César Vallejo - Lima Este, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess