Show simple item record

dc.contributor.advisorGuillén Valle, Oscar Rafael
dc.contributor.authorCarhuachin Roque, David Daniel
dc.date.accessioned2018-07-18T20:31:23Z
dc.date.available2018-07-18T20:31:23Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17233
dc.description.abstractEsta investigación se desarrolló con la finalidad de determinar qué relación existe entre el desempeño docente, la gestión administrativa y la calidad educativa de las instituciones educativas. Para esta investigación se sigue un diseño no experimental – transversal descriptivo correlacional por cuanto en este tipo de estudio se determina el grado de relación que existe entre dos o más variables de interés en una misma muestra de individuos o el grado de relación existentes entre fenómenos o eventos observados, según explica Hernández et al (2006, p.104). El método utilizado en la investigación es el hipotético – deductivo, para recoger información se elaboró tres instrumentos que permitió medir el nivel de desempeño docente, gestión administrativa y calidad educativa. Para recoger la información del desempeño docente se elaboró una escala de estimación y para la gestión administrativa, calidad educativa se utilizó dos cuestionarios, previamente fue necesario que estos instrumentos utilizados sean confiables y válidos para asegurar la validez interna de los resultados, que fue tomado a los docentes, primero para evaluar los dominios, las competencias y los desempeños del docente que caracterizan una buena docencia con el propósito de lograr el aprendizaje estudiantes, segundo para evaluar la gestión administrativa de los directivos en la administración de los recursos humanos, económicos, materiales y tecnológicos orientados al logro de la calidad educativo y tercero se evaluó la calidad educativa de la gestión de los docentes y directivos de las instituciones educativas de la RED 06 San Juan de Lurigancho, estos datos obtenidos fueron transcritas a la base de datos en el Paquete Estadístico para la Ciencias Sociales (SPSS 23.0). Como conclusiones se muestra que sí existe un índice de correlación positiva alta a nivel 0,633, entre las variables y según la prueba de hipótesis p= 0.000< 0.05 se muestra una significancia; es decir, existe relación significativa entre el desempeño docente y gestión administrativa en la calidad educativa de las instituciones educativas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectRecursos humanoses_PE
dc.titleRelación entre el desempeño docente y la gestión administrativa, con la calidad educativa de las instituciones educativases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess